‘112 CV’ incrementa un 21,4% los turnos de personal en Nochevieja y Año Nuevo

La Conselleria de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias, reforzará en un 21,7% los turnos de operadores, coordinadores y supervisores del teléfono de emergencias ‘112 Comunitat Valenciana‘ los días 31 de diciembre y 1 de enero.

112-comunitat-valenciana

En este sentido, la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez, ha explicado que este incremento de los turnos del personal del Servicio de emergencias se realiza “para garantizar el disfrute de la fiesta y la seguridad de los ciudadanos en unos días en los que se incrementa el tránsito de personas en la calle y el número de desplazamientos por carretera”.

En concreto, durante la jornada de Nochevieja el refuerzo de la Sala de Atención de Llamadas será del 26,47%, al pasar de 49 a 66 turnos, mientras que en el día de Año Nuevo el refuerzo será de un 8,2%, al pasar de 49 a 53 turnos.

En este sentido, Rodríguez ha explicado que además del personal previsto durante estos días, la plataforma operativa y tecnológica de ‘112 Comunitat Valenciana’ tiene la capacidad de dimensionarse en función de las emergencias que puedan darse.

Por último, la directora general ha recordado a todos los ciudadanos y visitantes de la Comunitat Valenciana que, ante cualquier emergencia, llamen al teléfono 112, “un servicio gratuito de la Generalitat, disponible a cualquier hora del día y de la noche, que les atenderá en sus peticiones y gestionará la ayuda urgente apropiada para cada caso”.

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.