Óscar Delgado (@360gradospress).
Presidente de la Asociación de Medios Digitales de la Comunidad Valenciana (www.amdcomval) @amdcomval
Con un año más uno, con el más uno tan social que hoy se practica en Google+, brindamos nuestra felicitación más sincera a Valencia Ciudad, un medio de comunicación que, desde su nacimiento en 2011, está contribuyendo a alimentar la pluralidad periodística en el ámbito digital gracias a una apuesta profesional y decidida por informar del acontecer valenciano desde la perspectiva de lo cercano, de lo hiperlocal, del día a día de los vecinos de los barrios de la capital del Turia.
Siempre es una buena noticia celebrar, y más en un contexto difícil de credibilidad hacia la profesión periodística, el aniversario de un medio de comunicación. Pero una apuesta decidida por el ámbito digital en tiempos de controversia publicitaria desde quienes han de creerse la validez del periodismo en el soporte donde desempeñamos a diario nuestra profesión, es más loable si cabe. Los compañeros de Valencia Ciudad cumplen un año de puesta en práctica de un proyecto informativo que ya se ha consolidado en el panorama mediático de la ciudad en internet.
Las páginas digitales de este medio de comunicación merecen el respeto y la lectura sosegada de sus contenidos, elaborados día a día por un equipo de redactores cualificados unidos por la ilusión de la satisfacción de dar cumplida respuesta al derecho a la información plural de quienes leen su trabajo, reflejo del pulso de la vida en Valencia y la de sus vecinos.
Los medios de comunicación atraviesan en esta segunda década del siglo XXI la transición definitiva hacia la publicación de contenidos de calidad y válidos en el soporte digital con la versión de internet más participativa gracias a los canales sociales. La existencia y consolidación de medios de comunicación como Valencia Ciudad contribuye a ordenar la realidad y disponerla al servicio de unos lectores que participan y dialogan; más allá de leer de forma pasiva, como antaño, las noticias que rinden cuenta de lo que ocurre en su entorno.
Queremos sumarnos desde esta tribuna a la celebración del primer aniversario de Valencia Ciudad con toda la implicación que supone el esfuerzo colectivo que desde hace cuatro años emprendió la Asociación de Medios Digitales de la Comunidad Valenciana para poner en valor el trabajo anónimo y diario de los profesionales que desempeñan una loable tarea informativa desde cabeceras como ésta a la que, desde hoy, tenemos el placer de recibir entre nuestros asociados en el camino común que hemos emprendido hacia la puesta en valor y reconocimiento de los medios digitales.
Enhorabuena, Valencia Ciudad; enhorabuena periodismo digital por este inquilino que acaba de cumplir un año de existencia. 365 días que, deseamos, siempre sean figuradamente bisiestos para que pueden decir por muchos años que continúan su tarea al día siguiente.
VLCCiudad/Redacción