19 de Abril- Sábado Santo junto al sepulcro del Señor

19 DE ABRIL – SÁBADO  SANTO JUNTO AL SEPULCRO   DEL SEÑOR / Semana Santa Marinera de Valencia

traslado del cristo yacientePARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

19:30 horas. TRASLADO CRISTO YACENTE.

Duración aproximada: una hora.

Hermandad      que    participa: 

Hermandad del Santo Sepulcro.

Imagen:       Santísimo    Cristo Yacente.

Itinerario:   Escalante nº49, Mariano    Cuber, Barraca,  Av. Mediterráneo, José     Benlliure, Arcipreste Vicente   Gallart, Rosario,  Pl. Iglesia  del Rosario, entrada a la Parroquia.

Datos de interés:  Sencilla  y emo- tiva procesión en la que el Cristo Yacente, tras haber permanecido durante la noche anterior  en el local social de la Hermandad, vuelve  a  la Parroquia  para su custodia anual.

PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES

20:00 horas. PROCESIÓN   DEL SANTÍSIMO  CRISTO  YACENTE DE LA PIEDAD. Hermandad que participa: Hermandad  del Santísimo  Cristo del Salvador. Imagen: Santísimo Cristo Yacente de la Piedad.

Itinerario: Parroquia  de Ntra. Sra. de los Ángeles, Pintor Ferrandis, Pl. Virgen de Vallivana, Espadán,  Escalante,  Remonta, Pedro Maza, Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles donde finalizará.

Datos de interés:  El Cristo Yacente de la Piedad vuelve a la Parroquia. En breve todo el Marítimo va a vivir la Resurrección.

PARROQUIA  DE SANTA MARÍA DEL MAR

21:45 horas. PROCESIÓN   DE LA CRUZ Y EL SUDARIO. Duración aproximada: hora y media.

Hermandad que participa: Hermandad  de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Imagen: Cruz con Sudario.

Itinerario: Pl. Tribunal  de las Aguas, Av.  del Puerto,  Cristo del Grao, José Aguirre,  San José de la Vega,  Francisco  Cubells,  Francisco  Baldomá,  José Aguirre,  Pl. J. A. Benlliure (Reales Atarazanas)(*),  Pl. Tribunal de las Aguas  y entrada a la Parroquia.

Datos de interés: A escasas horas de la Resurrección, el símbolo de la Cruz con el Sudario es portado por un cofrade de la Hermandad.

¡VIVIR  LA RESURRECCIÓN  EN EL MARÍTIMO!

Tras las intensas emociones vividas el Viernes Santo, el Sábado Santo transcurre en medio de una calma tensa, como esperando otro aconte- cimiento.   La tranquilidad  preside

las calles. Los cofrades  suelen reunirse en sus locales sociales, que celebran actos de hermana- miento.  En las iglesias se celebra la Vigilia Pascual,  bajo la oscuri- dad solo rota por la tenue luz del Cirio Pascual,  la metáfora de la transición de la oscuridad a la luz que supone la Resurrección.

Cuando a medianoche suenan las doce campanadas,  el  Marítimo parece  transformarse.    Tracas,

fuegos artificiales, lanzamiento de agua y loza desde los balcones, son el anuncio tradicional de la Resurrección del Señor. Lo que horas  antes era luto y recogimiento,  ahora es alegría  desbordada.  La Vida, una vez más, ha vencido a la Muerte.

Las casas que acogen  imágenes cambian la decoración.   El negro  ha dado paso al blanco  y a los colores  vivos. Las Dolorosas y la Soledad visten ahora mantos blancos relucientes.  Las calles  vuelven a llenarse de gente que, en este caso, han salido de sus casas para celebrar la buena nueva. Tambores, trompetas, rompen el silencio.  Es el Marítimo, que vibra de forma tan especial  la Resurrección de Jesucristo.

PARROQUIA DE CRISTO REDENTOR – SAN RAFAEL ARCÁNGEL

24:00 horas. PROCESIÓN  DE GLORIA.

Al toque  de  Gloria,  la Santa Hermandad de la Muerte  y Resurrección del Señor procesionará con su Imagen titular “Jesús Resucitado”, visitando a su Madre, María Santísima.

Itinerario: José Benllliure nº347, (local social), Arzobispo Company nº66 (visi- ta al Santísimo Cristo del Perdón), Remonta, Reina nº209 (visita a la Virgen de los Dolores de la Corporació de Granaders de la Verge), Pintor Ferrandis, Plaza Parroquia de Nuestra  Señora de los Ángeles, Vicente  Ballester nº23 (visita a la Virgen de los Dolores de la Cofradía de Granaderos de la Virgen de la Parroquia de Santa María del Mar e Imagen del Santísimo Ecce-Homo), Vicente Ballester, Martí Grajales, Justo Vilar, Mercado del Cabanyal (visita a la Virgen de la Soledad de la Cofradía de Granaderos de Nuestra Señora del Rosario e Imagen del Santísimo Cristo de los Afligidos), Marino Sirera, Avda. Mediterráneo, José Benlliure, Mariano Cuber, Amparo, Casa-Museo “Salvador Caurín” de la Semana Santa Marinera (donde quedará ubicado el trono-anda de Jesús Resucitado), y regreso   de la Hermandad hasta el local social  por Mariano Cuber, Escalante,  Remonta, José Benlliure nº347.

Hermandad que participa: Santa  Hermandad  de la Muerte  y Resurrección del Señor.

Imagen: Jesús Resucitado.

Información: Junta Mayor de la Semana Santa
FOTOGRAFÍA: Archivo Junta Mayor

Indice de procesiones de la Semana Santa Marinera

Valencia noticias /Semana Santa Marinera de Valencia

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "19 de Abril- Sábado Santo junto al sepulcro del Señor"

  1. Pingback: Indice de procesiones de la Semana Santa Marinera @jmssmv #ssanta14 | VLC Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published.