BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

30 de empresas culturales de la Comunitat participan en un encuentro para impulsar la internacionalización

Mar Casanova directora general de Internacionalización. Generalitat y la conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo celebrará este lunes, 8 de julio, un encuentro de trabajo sobre internacionalización para las empresas del sector de animación de la Comunitat Valenciana.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha explicado que el encuentro inaugura el ciclo de desayunos de trabajo que se van a organizar con las empresas culturales con el objetivo de acercar y poner a su disposición todas las herramientas para facilitar su internacionalización.

“En la Comunitat Valenciana contamos con una industria cultural preparada para afrontar con éxito el salto al exterior” comentó.

“Estos encuentros tendrán el formato de desayuno de trabajo, con un máximo de 25 empresas, y contarán con un representante del IVEX que asesore a las empresas sobre los pasos que deben dar y los instrumentos con que cuentan para abordar el salto a los mercados exteriores con las mayores garantías”, explico la responsable.

Así, está prevista la organización de encuentros con las compañías teatrales, de danza y circo, música o producción audiovisual entre otras, en el segundo semestre del año.

“La internacionalización no es sólo una salida a la crisis sino que forma parte de la estrategia de cualquier empresa para seguir creciendo y ser más competitiva. La industria cultural no es ajena a esta necesidad. Por ello, hemos organizado estos encuentros que han despertado gran interés entre el sector. El primero de ellos ya cuenta con la inscripción de 30 empresas”, explicó.

Por su parte, el director general de CulturArts, Manuel Tomás, ha indicado que “uno de los objetivos fundamentales de nuestro apoyo a las empresas culturales es poder contribuir a que tengan una mayor presencia internacional y puedan abrirse a nuevos mercados”.

“Este ciclo de encuentros de trabajo que hemos organizado para impulsar la internacionalización de nuestras empresas culturales forma parte de una política integral de apoyo a los diversos sectores de la industria cultural valenciana que viene desarrollando CulturArts desde su puesta en marcha”.

Cabe recordar que en el caso del audiovisual, Culturarts ha organizado ya diversas reuniones con sectores estratégicos de la industria audiovisual en la Comunidad Valenciana con el fin de analizar y proponer estrategias y políticas comunes para potenciar al audiovisual valenciano y abrirle nuevas vías de actuación y perspectivas de futuro.

Manuel Tomás también señal´0 que “este es el tercer encuentro de trabajo que organizamos con el sector de la animación, tras los que se celebraron el pasado mes de mayo”.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.