60 vecinos de Dénia, desalojados ante el riesgo de derrumbe 

15029040111103Obligó a desplazarse a bomberos del parque comarcal y efectivos de la Policía Local del municipio

La finca, ‘Suertes del Mar’ está ubicada junto a la playa de la Marineta Cassiana

Los bomberos del parque comarcal y efectivos de la Policía Local de Dénia desalojaron ayer por la tarde a un grupo de 60 vecinos de un bloque de viviendas que está junto a la playa de la Marineta Cassiana de Dénia.

Fue una vecina de la finca, conocida como Suertes del Mar, cuando ayer escuchó un crujido. Decidió avisar de inmediato a los servicios de emergencia y tras presentarse los Bomberos y la Policía Local determinaron que existía riesgo de derrumbe. Por ello desalojaron el edificio, son 30 viviendas, con unas 60 personas en su interior.

Según informó el Ayuntamiento, las personas que fueron desalojadas han sido recolocadas en hoteles y apartamentos de la ciudad, tras ponerse a disposición municipal la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Dénia. Algunos de ellos dormirán en esas instalaciones, otros lo harán en casa de familiares y amigos.

El edificio construido en 1973 sufre problemas estructurales, de hecho los servicios técnicos municipales realizaron un informe que apuntaba que debía rehabilitarse “de forma urgente” y “desalojarse de forma cautelar”. Para este jueves se había convocado una reunión con la administradora del bloque de viviendas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.