La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado las bases del concurso del cartel anunciador de la ‘Japan Week 2012 Valencia‘, la gran cita internacional que tendrá lugar en noviembre.
El ganador recibirá un premio de 1.000 euros, y su propuesta servirá de base publicitaria en el mobiliario urbano, en los soportes que se elijan para anunciar el evento, y será la portada del folleto informativo y del programa. Podrán tomar parte en el concurso jóvenes hasta 35 años de edad, nacionales o extranjeros, y a título individual o colectivo.
El plazo de presentación de los trabajos será del 10 al 20 de abril próximos. Los originales deberán ser depositados en el edificio de la Concejalía de Juventud, sito en la calle Campoamor, 91. El fallo del jurado se dará a conocer en mayo.
Valencia ha sido designada sede oficial de la Japan Week 2012, tras un largo proceso de selección en el que la ciudad resultó finalista junto a Roma.
La Japan Week es un programa de intercambio cultural y de promoción del país oriental a través de su cultura, costumbres, arte, música y deporte.
A la cita se espera la asistencia 1.500 a 2.000 personas procedentes de Japón, y el impacto económico se calcula entre dos a tres millones de euros. Se trata de una convocatoria muy conocida en Japón, en la que participan patrocinadores interesados en su visibilidad en el país nipón. Dicha visibilidad conlleva de manera paralela la de la ciudad sede, en este caso Valencia, lo que puede abrir las puertas a la recepción de otros eventos asiáticos.
La pasada edición de la Japan Week, que organiza la International Friendship Foundation (IFF), con sede en Tokio, se celebró en Frankfurt (Alemania) en noviembre de 2011.
VLC Ciudad/Redacción