El tenista madrileño Fernando Verdasco afrontaba un debut más que complicado ante el argentino Leonardo Mayer en el Valencia Open 500 ATP World Tour y no sólo ha salido con el triunfo bajo el brazo sino también con buenas sensaciones de muñeca. La victoria sobre el tenista argentino por 6-4, 3-6 y 6-3 ha dado valor al trabajo del español, que se ha encontrado a gusto a pesar del buen partido de su rival.
“El partido ha sido duro, pero me he sentido bien, y no era fácil porque él está en el mejor momento de su carrera (ha subido al número 25 del ranking ATP, su máximo). Él saca muy fuerte, casi siempre con un primer servicio a más de 200 km/h y es no es fácil en este tipo de pistas. Pero lo importante es que he sabido mantener la calma en los momentos difíciles”, ha explicado Fernando, antes de añadir que “he sentido bien la bola. Todo depende de cómo empieza el punto, quién lo domina. En el segundo set él lo ha dominado más, pero a medida que ha avanzado el partido he podido ser yo el que ha llevado la iniciativa”.
¿Y si ahora toca Ferrer? “Voy con ganas, pero si se da el caso no lo afronto de ninguna forma especial porque ya nos conocemos mucho. Sé que va a dar lo mejor de él para clasificarse (para el Masters de Londres), pero yo tengo que hacer mi juego para intentar llevar el partido a mi terreno”, ha dicho Verdasco, preguntado por los 35ºC a los que se llegó ayer en Valencia: “A mí me gusta el calor… y es para todos”.
Quien no ha podido avanzar a segunda ronda ha sido Albert Ramos. Fabio Fognini no ha dado opción y se ha impuesto por 6-4, 6-2. De esta forma, Ramos se queda en las puertas de su mejor registro en el ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’, la segunda ronda.
Por su parte, Kevin Anderson ha superado a Philipp Kohlschreiber (6-3, 6-4) y Jeremy Chardy y Malek Jaziri (6-2, 6-1), procedente de la fase previa.
VLC Noticias | Redacción. Foto: Lea Weil / Valencia Open 500