BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

David Ferrer, a semifinales del Valencia Open 500 y 600 victorias

El alicantino sigue haciendo historia en el tenis al llegar a este número de triunfos y a su quinta ‘semi’ en el ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’

David Ferrer sigue haciendo historia en el tenis, al conseguir su quinta semifinal en el Valencia Open 500 ATP World Tour y firmar su victoria número 600, tercer tenista español en conseguirlo tras Manuel Orantes y Rafael Nadal.

El número cinco mundial, como en sus dos partidos anteriores, no ha dejado opción a Thomaz Bellucci, procedente de la fase previa, y ha ganado por 6-1, 6-2, sin pisar el acelerador. ‘Ferru’, de esta forma, no ha tenido el mismo desgaste que Murray, su rival, y ha podido reservar fuerzas para el encuentro que decidirá si puede acceder un año más a la final.

Valencia Open 500 ATP World Tour 2014

Tras el choque, David ha explicado que “estoy muy contento con el juego que he desplegado, he sido agresivo y regular, y ahora toca descansar porque Andy (Murray) y yo nos jugamos mucho. Si consigo superarle tendré mucho ganado. El partido será duro, sobre todo físicamente, y se decidirá en momentos importantes. No quiero decir que es una final anticipada porque tengo respeto a mis rivales”.

Por otro lado, ha afirmado que “estoy orgulloso de que la victoria 600 haya sido en casa. Agradezco a todas las personas que me acompañan y, en especial, a Javier Piles, que hoy no estaba presente”.

En cuanto al futuro del torneo ha indicado que “es una gran noticia que el Valencia Open siga dos años más. Estoy feliz porque es en casa y es bonito formar parte”.

VLC Noticias | Redacción. Foto: Manuel Queimadelos

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.