David Ferrer vence a Verdasco y se clasifica para cuartos del Valencia Open 500

El alicantino sigue demostrando por qué es el tricampeón del torneo

Nueva jornada y nuevo gran partido de David Ferrer, que ha demostrado una vez más por qué es el tricampeón del Valencia Open 500 ATP World Tour. Su camino a la final se encuentra otra vez en buena situación.

Valencia Open 500 ATP World Tour 2014

Fernando Verdasco llegaba a la cita con buenas sensaciones, tras derrotar a Leonardo Mayer en un buen partido y en el que la derecha le corrió como a él le gusta. Pero ‘Ferru’ es un peldaño más en dificultad, tan aguerrido como siempre y tan difícil de superar en el intercambio de golpes, más en una de las pistas del circuito que mejor conoce como es la del Ágora. Desde 2009, año en que el torneo se transformó en ATP 500, David sólo ha fallado en una sola ocasión en cuartos de final (2009), dato que habla por sí solo de su regularidad.

Tras el choque, el número cinco mundial ha valorado que “Fernando pegaba fuerte y era difícil mantener las embestidas, pero me he mantenido regular y él después ha flojeado”. David ha opinado que “he estado mejor que el primer día, ya sé bien cómo tirar”. Respecto a su próximo partido contra Bellucci, ha indicado que “entraré con la misma chispa, tendré que tener cuidado con los golpes del rival”. “Estoy feliz con mi juego”, ha concluido el jugador.

Murray y Andújar, también en cuartos

Andy Murray ha vuelto a demostrar su gran nivel de juego imponiéndose con claridad a un Top 20 como es Fabio Fognini, al que ha ganado por 6-2, 6-4. Así pues, el escocés supera la segunda ronda a la que se quedó en 2010, la última vez que jugó el ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’, y se postula si no lo estaba ya como serio candidato a la final, donde ya llegó en la otra ocasión que jugó en las pistas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en 2009.

Murray se ha hecho dueño del partido de principio a fin, con un primer servicio completamente igualado con el italiano (57% de puntos ganados), pero con una notable diferencia en el segundo (92-64%). Sólo al principio del segundo set Fognini ha plantado cara a su rival, pero sin tener opciones de alargar el partido a la tercera manga.

Tras el partido, ha considerado “que he mejorado. Espero llegar a la consistencia que tenía antes de la operación, pero me encuentro bien y cómodo”. Asimismo, ha asegurado que “he mejorado respecto a la vez anterior que estuve aquí. Me encanta este torneo y quiero continuar participando en él”.

Pablo Andújar está protagonizando un enorme ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’ y, si sigue por este camino, seguramente se convertirá en el jugador revelación del torneo. En la primera ronda eliminó al segundo cabeza de serie, Berdych, y ahora se ha plantado a cuartos de final tras eliminar al serbio Dusan Lajovic por 6-3, 6-2. El español, sin embargo, no quiere lanzar las campanas al vuelo: “Todo el mundo cree que por haber ganado a un Top 10 ya puedo ganar a cualquiera, pero cada partido es diferente y es muy difícil”, ha aseverado tras su segundo triunfo en el cuadro principal.

VLC Noticias | Redacción. Foto: Manuel Queimadelos

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.