Agentes del Oficina de Análisis Fiscal de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a dos personas, un hombre y una mujer de Valencia, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, y se han incautado de 8,6 kilos de cocaína en el chasis de un coche que había embarcado en el ferry que une Huelva con Canarias. Los hechos ocurrieron el pasado sábado en el control de embarque del ferry que une Huelva con las Islas Canarias, según una nota del instituto armado.
Allí, los agentes de esta Unidad de la Guardia Civil, especializada en el análisis de riesgos de delitos relacionados con el control de fronteras y tráficos ilícitos, registraron un vehículo, con la ayuda de una de las unidades caninas especializadas en detección de drogas, con que cuenta la Comandancia de Huelva. De este modo, tras ser sometido este vehículo a los protocolos de los analistas y siendo introducido en el filtro de control, arrojó un nivel de riesgo “elevado”.
Por ello, para verificar las sospechas de los analistas de la Guardia Civil, se realizó en este caso, una detenida entrevista personal con los dos ocupantes. Al hombre y la mujer, que viajaban con dos niñas menores de edad, se les entrevistó, y dijeron venir de pasar unos días de vacaciones.
El perro detector de drogas localizó la droga oculta en el chasis del vehículo e iba embadurnada de distintas sustancias que hacen suponer a los narcotraficantes, que pueden eludir el olfato de los perros del servicio criminológico de la Guardia Civil.
Las dos niñas que les acompañaban, hijas cada una de uno de los integrantes de la pareja, fueron custodiadas hasta la llegada de un familiar que se hizo cargo, quedando ingresadas por orden de la Fiscalía en un centro de Huelva.
Es la segunda intervención de cocaína que se produce en el muelle de pasajeros en poco tiempo, “lo que induce a pensar que se estaría abriendo esta vía de introducción de cocaína en Canarias, a través de nuestra provincia”.
VLCCiudad/Redacción