El director general del Deporte, Mateo Castellá, ha participado en la presentación del Estrella Damm Valencia Open, torneo que se celebra hasta el próximo 9 de noviembre en el Agora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, adscrito al World Padel Tour, circuito profesional de padel, que esta temporada alcanza su segunda edición.
Castellá ha asegurado que en la Comunitat Valenciana “el 10% de los deportistas juega o practica padel, uno de los deportes con mayor índice de crecimiento en los últimos años, que se ha convertido en un fenómeno social”.
Se han inscrito 87 parejas en el cuadro masculino y 35 en el femenino, entre los que figuran 44 jugadores de la Comunitat. El director general del Deporte ha destacado en este sentido que “la Generalitat ha realizado una potente inversión en instalaciones y la presencia de jugadores en estos torneos es fruto de esa labor de promoción del padel”.
El World Padel Tour ha pasado por Barcelona, Badajoz, Córdoba, Castellón, Málaga, Marbella, La Nucía, Alcobendas, Sevilla, Tenerife, Lisboa y después de Valencia se disputarán pruebas en San Fernando y Argentina para cerrar el torneo con el Masters de Madrid.
Asimismo, Castellá ha destacado el “apoyo de la Generalitat para la organización de torneos como el Valencia International Open que con el Ágora como escenario, contribuyen a dignificar y prestigiar el deporte” y ha recordado que el World Padel Tour también ha visitado La Nucía y Castellón “para que los aficionados a este deporte disfruten de las mejores palas”.