Los más de 100 componentes de la Hermandad del Rocío de Valencia, la gran mayoría valencianos oriundos de Andalucia y andaluces residentes en tierras valencianas desde hace años y años, presentaron con toda solemnidad y devoción el Simpecado a la Blanca Paloma en la tarde ayer en la aldea de Almonte donde se encuentra desde el pasado jueves participando en los actos en honor a la imagen mariana por excelencia de los andaluces.
En la localidad de Benacazón se presentaron el lunes procedentes del barrio del Cabanyal donde tienen su sede canónica a pesar de que su local está en el Grao, los dos en los Poblados Marítimos, y han hecho el Camino en el año previo a la celebración de los 25 años.
Llegaron a la casa hermandad de Almonte en la tarde del jueves con el rezo de la Salve al Simpecado. Al día siguiente celebraron la jornada de convivencia y el saludo a las distintas hermandades que llegan a la aldea pasando por delante de la puerta de su casa.
Son actos lúdicos sin dejar de lado los religiosos como la misa en el patio de la hermandad en donde participó el secretario del Arzobispo de Valencia, Alvaro Almenar, que realiza el trayecto con ellos desde el inicio.
Una mujer está al frente de la hermandad y ha presidido el camino con la Carreta donde la presencia valenciana es notoria así como en el Simpecado, o estandarte, con figuras de San Vicente Ferrer, San Juan de Ribera o la Virgen de los Desamparados, que también figuran en la Carreta. Y también otra mujer, la presidenta de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas, Puri Torres, les acompaña en la comitiva y otros actos.
Hoy a las 10 horas, los miembros de la hermandad junto con otros devotos de la Virgen del Rocío procedentes de Moncada o Massamagrell participarán en la Misa de Pentecostés junto con las demás hermandades filiales y a las 23 horas en el Rosario.