Un Bill Cosby perseguido por los escándalos vuelve a subirse a un escenario por primera vez desde noviembre.
Está previsto que el cómico de 77 años actúe en el Centre in the Square de Kitchener el miércoles; en los Budweiser Gardens de London el jueves; y en el teatro Hamilton Place de Hamilton el viernes.
Cosby, que interpretó al doctor Cliff Huxtable en “The Cosby Show” entre 1984 y 1992 ganándose una reputación como “el papá de Estados Unidos”, nunca ha sido acusado formalmente en relación a ninguno de los supuestos incidentes y los ha negado a través de sus representantes. En 2005, una demanda presentada por una mujer de Pennsylvania se resolvió antes de que llegar a juicio.
Ahora ha sido demandado por una mujer que afirma que abusó de ella en 1974 y otras tres que dicen que fueron difamadas por el comediante cuando sus representantes negaron algunas de las acusaciones.
La carrera del cómico se vio inmediatamente afectada cuando sus acusadoras salieron a la luz. Un proyecto de televisión fue suspendido y al menos 10 fechas de su gira fueron canceladas o pospuestas indefinidamente. La actuación en Kitchener sería la primera que realiza desde el 21 de noviembre en Melbourne, Florida, donde Cosbyfue vitoreado por un público que se carcajeó, gritó que lo quería y tiró rosas a sus pies. En esa presentación no hubo manifestaciones ni interrupciones a propósito.
No será así en Canadá, donde hay protestas planeadas. Megan Walker, directora ejecutiva del Centro de Mujeres Maltratadas de London, dijo que habrá una manifestación en el exterior del recinto de la localidad, y que las personas que no pudieron conseguir un reembolso abuchearán al veterano actor.
FuenteAP
