La comisión de Urbanismo acordará en la reunión del próximo lunes someter a información pública la modificación puntual de los instrumentos de planeamiento del PGOU y PEPRIS de las dotaciones públicas de titularidad autonómica, presentado por la Conselleria de Hacienda y Administración Pública.
El objeto de esta modificación propuesta es el cambio de calificación de seis edificios, propiedad de la Generalitat, que ya ha expresado su voluntad de ponerlos a la venta, dada la puesta en marcha del nuevo Complejo Administrativo 9 d’Octubre en obras en Nou Moles, que agrupará en una sola instalación la mayor parte de las dependencias autonómicas.
El concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, ha explicado que “el uso propuesto para cada edificio es el más adecuado dada su ubicación y la propia tipología del edificio. Estas modificaciones no alteran los parámetros edificatorios establecidos ni los niveles de protección”.
En concreto, la propuesta que se va a exponer al público afecta a los inmuebles situados en: Amadeo de Saboya 2 y 4 (la Cigüeña, con dependencias de Bienestar Social y Agricultura);
Colón 32-Pizarro, 3 (Conselleria de Industria y Turismo);
Colón 80 (Servicios territoriales de Bienestar Social);
y Miguelete, 5 (Conselleria de Justicia y Administraciones públicas),
para los que se propone la calificación de terciario.
Y los edificios situados en:
la plaza Nápoles y Sicilia, 6 (actual sede del Instituto Valenciano de Finanzas)
Náquera, 9 (antiguo convento de los Camilos y actual sede de la Dirección General de Familia y Mujer de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social),
para los que se propone un uso residencial plurifamiliar.
VLCCiudad/Redacción