La avenida Navarro Reverter, situada entre las plazas Porta de la Mar y América, contará con más espacio para los peatones y los ciclistas. Las obras de reurbanización de esta singular vía comenzaron el pasado 7 de enero y se ejecutarán en un plazo de 4 meses, con un coste de 330.931 euros. El objetivo de este proyecto municipal, que contempla por ejemplo el ensanche de las aceras, es mejorar la accesibilidad y el tránsito de peatones y ciclistas en esta vía, y así fomentar los desplazamientos sostenibles a pie y en bicicleta.
La zona peatonal de Navarro Reverter tendrá un ancho de 6,5 metros con acceso únicamente para aquellos vehículos que vayan a cargar o descargar mercancías, y acceder a los vados existentes en el tramo afectado. El carril bici, que discurrirá en el mismo nivel que la calzada, aumentará el espacio con respecto al inicial, su anchura será de 2,50 metros. También se colocarán dos bordillos uno que separará la zona peatonal del carril bici y otro, la zona ajardinada de la calzada.
El Concejal Delegado de Circulación y Transportes, Alberto Mendoza, ha explicado que esta actuación, que permitirá a los ciudadanos transitar por Navarro Reverter con mayor seguridad y comodidad, se enmarca en la política municipal de apoyar los desplazamientos sostenibles”. Asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento, también ha apostado por convertir los carriles habituales por donde circulan los coches en un carril para bicicletas. Concretamente, esta avenida pasará de tener 3 carriles de circulación de los 4 que había inicialmente y mantendrá el actual sentido de circulación hacia el Puente de las Flores o hacia Plaza América.
Otra característica destacada de este proyecto municipal es el pavimento previsto para la utilización, baldosa de granito en formato 20×40 centímetros.
VLC Noticias | Redacción