Anthony Blake trae a la escena, desde este miércoles y hasta el 28 de octubre en el Teatro Olympia de Valencia, el montaje ‘No vengas solo’, un “espectáculo que habla del miedo y da miedo al recorrer nuestras paranoias”.
Para ello, el mentalista, presenta una obra distinta a sus producciones anteriores, ya que su personaje lacónico crece con la introducción de texto por necesidades dramáticas lo que le obliga a “más actuación y más interpretación”.
‘No vengas solo’, tiene su origen en las “paranoias personales” del artista pero, al mismo tiempo, intenta conectar “con los miedos universales” de la gente, que según Blake, radican en lo desconocido y en el sufrimiento.
El ‘show’ se divide en dos partes, una primera inspirada en el terror clásico que protagonizó Vincent Price y una segunda más emotiva, que se dirige en mayor medida a los sentimientos del espectador.
Como en todas sus propuestas escénicas, para Blake “no existe la cuarta pared, el escenario es toda la sala y la participación del público es imprescindible. Necesito el contacto con el público porque sin público no habría espectáculo”.
A pesar de que su intención es que el auditorio salga con una idea borrosa entre realidad y ficción, el ilusionista recalca en que lo que él hace es magia y producto de la imaginación del público. No tiene nada que ver, insistió, con el “espectáculo indigno” de quien dice que puede hablar con familiares muertos, como sucede últimamente en algún programa de televisión.
Ha agregado que se siente más cómodo en el teatro que en la televisión, aunque ha reconocido que la popularidad que le proporcionó la pequeña pantalla le ha servido para su carrera en las tablas.
VLCCiudad/Redacción