Valencia Noticias | Redacción.- “La protección de nuestro entorno y especialmente de un paraje tan rico por su biodiversidad, como la Devesa del Saler, es un objetivo prioritario de nuestra acción de gobierno, como también lo es poner a la gente en el centro de nuestras políticas. Por eso valoramos muy positivamente que 18 personas se hayan incorporado a trabajar en el servicio Devesa-Albufera”, afirmó el concejal de Conservación de Áreas Naturales y Devesa-Albufera, Sergi Campillo.
Entre los 18 nuevos trabajadores hay dos oficiales y ocho operarios de una brigada de vivero, que se encargan de la producción de planta y de la regeneración de la Devesa. Su objetivo es producir plantas autóctonas a partir de semillas; el riego, el mantenimiento y la adecuación de las plantas en el vivero; y la posterior repoblación de las dunas y del bosque de la Devesa. “El goteo continuado de actuaciones en el bosque de la Devesa demuestra el interés que tiene en él este Equipo de Gobierno. Nuestro compromiso es firme, como hemos dicho ya públicamente y en reuniones con los vecinos y las vecinas de la zona: continuaremos trabajando por la conservación y mejora de este tesoro medioambiental que es patrimonio de la ciudadanía de Valencia”, ha afirmado Campillo.
También hay cinco informadores medioambientales, la función de los cuales es informar a la gente que visite la Devesa del Saler y la Albufera de sus valores naturales y culturales. De hecho, se encargarán también de todo el material divulgativo del servicio y de la realización de itinerarios guiados (sentidos, botánicos, históricos, paisajísticos y lúdicos).
Por último, también se han incorporado tres administrativos para atender a los vecinos y las vecinas que lo requieran y para llevar a cabo los trabajos relacionados con el ámbito administrativo en el servicio Devesa-Albufera.
El plan de empleo que nutre ahora a este servicio va desde el pasado miércoles, día 16, hasta el próximo 15 de marzo.