Tres colectivos mexicanos celebran a la Virgen de Guadalupe en la Catedral y Malilla
Cartel diseñado para anunciar los actos a la Virgen de Guadalupe
La Asociación México en Valencia, que preside María Martínez, organiza el Día de la Virgen de Guadalupe con una Misa en su honor en la Catedral el 9 de diciembre a las 12 horas adelantándose a la festividad que tiene lugar el 12 por ser día laborable y facilitar la asistencia a todos los mexicanos y devotos en general de la patrona.
Cartel diseñado para anunciar los actos a la Virgen de Guadalupe
En la misa participará un coro y que contará con la presencia especial de la soprano Ángela Gabriela para interpretar el Ave María de Franz Schubert y del Grupo Mariachi «El aventurero» para cantar las «Mañanitas a la Virgen» entre otros temas. El colectivo organizador ha realizado un llamamiento para asistir vestidos con atuendos típicos mexicanos y llevar flores para la ofrenda.
Por su parte, la Asociación Cuauhtémoc, de la Comunidad de Mexicanos en Valencia, ha organizado también otro acto en honor a la Virgen de Guadalupe, considerada Reina de México y Emperatriz de América, el 15 de diciembre a las 18,30 horas en la Parroquia de San Jorge Mártir de Valencia, en la calle Pianista Amparo Iturbi 26, en Malilla.
La entidad ha solicitado a los padres con niños que quieran formar parte del coro, que será en su mayoría infantil, contacten con [email protected].
El festejo comenzará a las 18,30 horas con la celebración de la misa oficiada por los sacerdotes Elías Pastor y Josep Buades y una representación infantil de las Apariciones de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego, ofrenda de alimentos y flores, mañanitas. Una vez termine habrá una vino de honor en salón parroquial.
Otro grupo de mexicanos festejará a la Virgen de Guadalupe en la Parroquia de Nuestra Señora del Buen Consejo, en la calle Lebón, en la jornada del 12 de diciembre con una misa vespertina.
El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Una tertulia sobre la crisis migratoria terminó en un durísimo enfrentamiento después de que uno de los participantes comparara las acciones para impedir el reparto de ayuda a los migrantes con el
Hace más de 5.000 años, en las tierras situadas entre los ríos Tigris y Éufrates, surgieron algunas de las primeras grandes ciudades conocidas. Los sumerios desarrollaron sistemas de escritura, administración y matemáticas
La eurodiputada defiende que miles de migrantes están siendo “maltratados” en Ceuta y compara su acogida con la de los refugiados ucranianos. Sus declaraciones han provocado una dura respuesta por su silencio
Las pesquisas apuntan ya a la participación de al menos seis personas, que habrían llegado hasta las instalaciones en dos vehículos de alta gama. Los autores iban equipados con material específico para
La iniciativa civil impulsada, entre otros, por el empresario Marcos de Quinto prevé concentrar embarcaciones procedentes de distintos puertos del sur peninsular, celebrar un acto en Ceuta y navegar el domingo por