Padres y madres de alumnos del IES Districte Marítim de la ciudad de Valencia se han concentrado este jueves a las puertas del centro para exigir la reparación de una tubería que sufre una fuga y que ha provocado que el instituto “se encuentre sin calefacción”.
Alrededor de una veintena de personas, entre padres y profesores, han participado en este acto reivindicativo bajo el lema ‘No a los recortes, sí a la calefacción”.
La junta directiva del AMPA denuncia que “medio edificio del instituto se encuentra sin calefacción a causa de una fuga de agua, a pesar de que el colectivo lleva reclamando la solución del problema desde hace muchos meses”. Ante esta situación, la Conselleria de Educación “está utilizando la política de ignorar estas preguntas y demandas frente al problema”, lamentan.
Los padres añaden que han tardado más de cuatro meses en ser recibidos en la Dirección Territorial de Educación. “Nos exigieron presentar nuestras preguntas por escrito y la única respuesta que hemos recibido ha sido la comunicación de que tienen un presupuesto alrededor de 30.000 euros para hacer una nueva instalación de agua para la calefacción, pero que no saben cuándo podrán repararla; ni el presupuesto, ni la respuesta nos la han dada por escrito”, critican.
“Esta negativa terca de la Conselleria a reparar una cañería nos ha llevado a que a día de hoy continuemos teniendo esta fuga de agua en el circuito cerrado de la calefacción y, por lo tanto, un número importante de alumnado y profesorado no puede disfrutar de este servicio básico y trabajan y estudian en condiciones no saludables”.
La consellera de Educación, María José Català, “no puede dejar sin reparar una cañería y a 400 personas sin calefacción mientras el dinero público se gasta en otras prioridades”, añaden.
El AMPA se reunirá el próximo domingo para estudiar nuevas acciones hasta que se ponga solución al problema. Entre las posibles iniciativas se baraja la posibilidad de convocar concentraciones semanales, presentar un recurso ante Conselleria, acudir al Síndic de Greuges e, incluso, realizar una tasación propia para ver si se puede abaratar el coste de la obra, han avanzado.
VLCCiudad/Redacción