La Selección Valenciana Sub-16 de Fútbol Sala venció en la mañana de ayer domingo a la de Murcia por la mínima (0-1), clasificándose así para disputar la Fase Final del Campeonato de España de la categoría.
El Pabellón Municipal ‘Diego Calvo Valera’ de Águilas (Murcia) vivió al mediodía de ayer el enfrentamiento entre la Selección Valenciana y la Murciana, en el que se dilucidaba quién se clasificaba para la Fase Final del Campeonato. Ambos equipos saltaron a la pista conscientes de lo que se jugaban y el partido no defraudó en absoluto a los buenos aficionados. Tras la victoria del sábado de Murcia ante Aragón (6-2), el combinado del seleccionador Víctor Grau estaba obligado a ganar, pues el empate inicial le valía a los anfitriones.
Centrados en el objetivo, los cadetes valencianos plantearon una primera parte eminentemente defensiva buscando el contragolpe como opción ofensiva principal. Los guardametas de ambos conjuntos fueron los protagonistas absolutos con intervenciones de calidad que hicieron que el empate siguiera mandando en el electrónico al descanso.
En la reanudación, los de Grau incrementaron el ritmo sin perder la defensa que les caracteriza, aunque nuevamente los porteros asumieron la responsabilidad de salvar a sus selecciones en última instancia. A falta de apenas dos minutos, un oportunísimo gol de Joan Cordellat hacía que el banquillo valenciano estallara de alegría, sentimiento que se desató con el pitido final.
VLC Ciudad / Redacción