Valencia Noticias | Agencias.- La aviación rusa ha bombardeado la provincia siria de Idleb un día después de que Estados Unidos atacara una base aérea del régimen del presidente sirio Bachar Al Asad, aliado de su homólogo ruso, Vladimir Putin. En el ataque de este sábado han muerto, al menos, quince personas según indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humano (OSDH).
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que el bombardeo se ha llevado a cabo por aviones rusos en la localidad siria de Urum al Yauz, en la provincia de Idleb (norte).
La ONG afirmó de que hay heridos graves, aunque no ha precisado su número, por lo que podría aumentar el balance de víctimas de este ataque en Urum al Yauz, al sur de la ciudad de Ariha.
En otro ataque realizado este sábado por aviones no identificados, murió una mujer y un hombre resultó herido en el municipio de Jan Shijún, también en la provincia de Idleb, pueblo que fue blanco de un supuesto ataque químico el pasado martes.
Estos son los primeros bombardeos en Idleb después del ataque con misiles llevado a cabo por Estados Unidos contra una base aérea siria en la madrugada del viernes.