El concejal del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Vicent Sarriá ha denunciado hoy el escaso peso político que tiene la alcaldesa en su partido al aceptar permanentemente la paralización de obras competencia de la Generalitat y del Gobierno de Mariano Rajoy en la ciudad.
En este sentido se ha referido a la línea T-2 del metro, al aparcamiento y urbanización de la plaza de Brujas y al proyecto de urbanización de la Avenida Barón de Cárcer que debe recuperar la circulación en ambos sentidos y un bulevar ajardinado central, así como la peatonalización del entorno de la Lonja, declarada patrimonio de la humanidad y por donde pasan diariamente más de 6.000 vehículos.
La paralización de estos proyectos está causando un serio perjuicio al Centro Histórico de la ciudad y al pequeño comercio, pero también a todos los vendedores del Mercado Central, por lo que Sarriá lo ha considerado un proyecto estratégico y prioritario para la actividad económica y el empleo, y para mejorar la movilidad sostenible de todos los valencianos, a la vez que una apuesta firme por la recuperación del turismo cultural en esta zona tan visitada de la ciudad.
Sarría afirma que ¨la Generalitat pretende que sea el ayuntamiento quien se haga cargo de acabar las obras del aparcamiento vinculado a la T-2 en la plaza de Brujas así como de la urbanización de la misma, liberando así el compromiso adquirido por la administración autonómica.
Sarriá considera que ¨la alcaldesa debería subir el tono reivindicativo ante las administraciones que están incumpliendo con sus compromisos de inversión en Valencia, y gestionar de una manera más firme los intereses de sus ciudadanos. La alcaldesa, Rita Barberá, debe anteponer los intereses de los ciudadanos a los de su partido y “no puede tolerar por más tiempo el ninguneo al que se somete a esta ciudad donde han desaparecido las inversiones previstas y se paraliza cada día algún proyecto”.
Cinco proyectos prioritarios para los socialistas
Sarriá ha pedido a la Alcaldesa “altura de miras” para transformar los espacios sensibles de la ciudad de una manera valiente y decidida, con calidad y modernidad, pues estos proyectos deberían enmarcarse en un proceso ambicioso de recuperación para las personas de lugares emblemáticos de la ciudad.
“Proyectos como el entorno de la Lonja, plazas del Ayuntamiento, Reina o San Agustín y la recuperación del paseo de la Alameda como jardín histórico deberían ser proyectos prioritarios porque supondrían elevar de una manera considerable la calidad del espacio público de Valencia”, comenta el edil.
VLC Ciudad/Redacción