El incidente ocurrió cuando se dirigía al autobús del Team Sky tras la 17ª etapa, en la que ha perdido casi todas sus opciones de ganar el Tour 2018.
El problema no ha pasado a mayores al aclararse la confusión,aunque el ciclista británico-que iba acompañado de un asistente del Sky-se ha mostrado muy molesto con el gendarme por este incidente.
Dado el reducido espacio con el que contaba la organización en línea de meta, muchos ciclistas se han visto obligados a bajar varios kilómetros en bicicleta hasta sus respectivos autobuses, Para el corredor británico la etapa, con final en el inédito Col du Portet, no ha podido tener peor final, ya quea la pérdida de su segundo puesto en la clasificación general a manos del holandés Tom Dumoulin (Sunweb) se ha unido este incidenteque ha acabdo con el británico en el suelo. Sin duda, no está siendo el Tour de Chris Froome, pitado y abucheado además por el público en todas las etapas.
Tras la etapa, Froome asumió que ganar el Tour por quinta vez es una tarea “prácticamente imposible”:“Contamos con Geraint Thomas como sólido líder de la carrera, como demostró en la ascensión. Sólo nos queda arroparle y protegerle, y esperemos que dos ciclistas del equipo estemos en el podio de París. Si le veo de amarillo, me sentiré muy feliz”.