Tras anunciar a los sindicatos este miércoles la medida, se ha abierto un periodo de consultas y de negociaciones donde se explicarán las “necesidades y posibilidades” de la firma y se concretarán los términos del ERTE. En un plazo aproximado de 15 días, tendrá lugar la primera reunión.
Los detalles sobre el ERTE –cuestiones como las áreas y trabajadores afectados o la duración y plazos del proceso– no se expondrán hasta la negociación entre los representantes de los trabajadores y de la empresa.
Desde la firma han insistido en que “no es un expediente de extinción ni de suspensión” de empleo, sino una “medida bastante habitual” para la “flexibilización de la capacidad productiva de una empresa” a fin de “adaptarla a la demanda de mercado”.
Por su parte, fuentes sindicales han señalado a Europa Press que la “única información” que han recibido es, por escrito, la intención de la empresa de hacer un ERTE y constituir la mesa negociadora para iniciar el proceso. Por tanto, están “esperando a recibir la semana que viene la documentación para empezar a negociar”.