Mil quinientos kilos de alimentos no perecederos han aportado los taxistas a la Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunidad Valenciana para sus dos tiendas solidarias del proyectoEntrevecinos que aportan esas primeras necesidades a familias necesitadas con escasos, muy escasos, recursos económicos.
La solidaridad de quienes tampoco tienen muchos recursos en estos días y bregan por mejorar sus condiciones de trabajo se hizo patente en la protesta de los taxistas. Uno de ellos tomó la iniciativa y desbordó las previsiones de los propios dirigentes vecinales, quienes agradecieron la ayuda prestada.
El presidente de Cave-Cova, Juan Antonio Caballero, estaba satisfecho por la respuesta: ¨Ha sido sensacional. No paraban de entregarnos alimentos. El ser humano responde cuando más se le necesita y como se ha visto está tarde. Nuestro proyecto empezó hace casi un año y se está consolidando superando todos los escollos. Queremos, y estamos, ayudando a quienes más lo necesitan, nuestros vecinos, y en está jornada los protagonistas han sido los taxistas, gracias a todos por su ayuda¨.
Y la confederación vecinal seguirá en esa línea de solidaridad sin abandonar tampoco la protesta para mantener o mejorar los derechos sociales.
Hoy realizará el acto final en su sede del barrio de Creu Coberta de Valencia del curso de Intermediación Laboral con la entrega de diplomas a los asistentes que han conseguido aprender algo más para moverse en el complicado mundo del trabajo.
VLC Ciudad/Redacción