Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en Valencia, a un joven de 32 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de lesiones y omisión del deber de socorro, tres horas después de atropellar a una mujer de 87 años y no parar su coche para socorrerla.
La víctima fue trasladada a un hospital de Valencia, donde le diagnosticaron fractura de cadera y herida en la rodilla izquierda.
Los hechos ocurrieron a mediodía de ayer, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron requeridos por un ciudadano, que les manifestó que cuando salía de su trabajo en la Gran Vía Fernando el Católico había observado como un coche había atropellado a una mujer. Éste, que al parecer se había percatado del hecho, continuó su marcha sin detenerse para prestarle auxilio.
Los agentes se dirigieron al lugar y observaron a una mujer en el suelo, que, al parecer presentaba la cadera fracturada, por lo que solicitaron a los servicios sanitarios, que tras asistir a la víctima la trasladaron a un hospital de Valencia.
Los agentes tras realizar diversas gestiones averiguaron la identidad del propietario del coche, así como localizaron el vehículo en el garaje, que presentaba una abolladura en la parte delantera derecha del capot y el motor aún caliente.
Los agentes averiguaron que el conductor del coche era el hijo del propietario, que se presentó en el portal ante los agentes, poco después de que los policías hubiesen localizado el vehículo en el garaje.
VLC Ciudad/Redacción
Fuente: Jefatura Superior de Policía de Valencia