La Agrupación de Moros y Cristianos del Marítimo de Valencia celebra éste fin de semana sus actos principales con la celebración de la XVIII Entrada Mora y Cristiana, el desembarco, el alardo y la novedad de la I edición de las embajadas infantiles.
Los actos forman parte del programa de la Feria de Julio del Ayuntamiento de Valencia.
El primero de los festejos tendrá lugar hoy viernes, 5 de julio, a las 23 horas en la calle de la Reina de los Poblados Marítimos con la realización de la Entrada Mora y Cristina y cuenta con la participación de las distintas comparsas de la agrupación.
La tribuna de autoridades está situada a la altura del Ateneo Marítimo y se espera la presencia del concejal de Fiestas, Francisco Lledó, y de la edil del grupo socialista, Pilar Calabuig además de representantes de las fiestas de Valencia.
En la jornada sabatina los más pequeños tendrán su momento a las 19,30 horas con la celebración de la I Embajada Infantil bajo el nombre ´La Batalla por Balansinya´, el nombre que tenía Valencia durante la presencia musulmana.
La Playa de las Arenas junto al Hotel de Las Arenas es el escenario del Alardo de Arcabucería a las 20 horas mientras que la recreación teatral del desembarco con La Gesta del Mío Cid se hará a las 20,30 horas en su XI edición.
La agrupación ha incluido en el programa de actos el disparo del castillo de fuegos artificiales en la Marina Real en la medianoche aunque el acto es uno más de la Feria de Julio que organiza el Ayuntamiento de Valencia.
La agrupación celebrará el domingo actos dedicados a su patrón, San Pedro, con misa y al acabar desfile de gala de las capitanías con sus escuadras de honor.
VLC Ciudad/P.Varea