La Escola Municipal Vela Valencia y Grupo Dominguis colaboraron el pasado sábado, 12 de julio, para ofrecer una jornada náutica de puertas abiertas a favor de los niños de Save The Children. El día fue divertido y emocionante. Los niños practicaron en los barcos de vela ligera y en las piraguas de la EMVV, y realizaron un recorrido costero entre Valencia y Port Saplaya, a bordo del Grimpselpass Quinto, del Grupo Dominguis. La Escuela de Vela de Valencia, sus monitores y los navegantes de Grupo Dominguis se volcaron en el evento.
El pasado sábado, 12 de julio fue un día especial para los niños de la asociación Save The Children. Y es que más de 50 niños pudieron participar en una jornada náutica de puertas abiertas, para conocer los secretos del viento y el mar, gracias a la colaboración de la Escola Municipal Vela Valencia, y de la tripulación del velero Grupo Dominguis.
La experiencia comentaba en torno a las 10 de la mañana. Los niños estaban nerviosos, mucho mar por delante y la posibilidad de vivir la mejor aventura. Pero si a alguno le pareció complicado al principio, pronto dejó de serlo, porque los niños, divididos en grupos, contaron en seguida con la colaboración y el apoyo de todos los monitores de la Escola y los tripulantes de Grupo Dominguis.
Y a partir de aquí los pequeños se soltaron y se volvieron verdaderos lobos de mar que lo probaban prácticamente todo: la navegación en los barcos de vela colectivos, dobles o individuales; y también la navegación en Kayak de mar, donde más de uno aprovechó para darse un chapuzón en un día de tanto calor como el sábado.
Y para que la aventura fuera completa, también realizaron una travesía costera a bordo de un verdadero barco de vela de competición, el crucero Grimpselpass Quinto, del Grupo Dominguis, que con un viento de 14 a 20 nudos, realizó varias salidas desde la Escola hasta las inmediaciones de Port Saplaya, para regresar de nuevo a la Escola.
Todo esto no hubiera sido posible sin la colaboración desinteresada de los monitores de la Escola municipal Vela Valencia, de los navegantes de Grupo Dominguis y de la fotografía de Guillermo Baixauli.
VLC Ciudad / Redacción