El CAI Zaragoza se impuso al Valencia Basket (71-63), uno de los equipos al que todavía no había podido derrotar, en un partido en el que sobrevivió durante muchos minutos a base de triples y en el último cuarto sacó el máximo rendimiento a la ‘pájara’ de su rival.
Los dos equipos saltaron a la pista muy centrados conscientes de la importancia de lograr la victoria para consolidarse en las posiciones que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título.
Además los zaragozanos querían aprobar una de las asignaturas que todavía tenían pendientes en la elite, imponerse por primera vez a los valencianos.
La intensidad con la que se empleaban ambos conjuntos se tradujo a los tres minutos de juego en siete faltas personales acumuladas, y dos minutos después unos y otros ya estaban en bonus.
El equipo de José Luis Abós encontraba con facilidad al brasileño Rafael Hettsheimeir que acumuló ocho puntos y un excelente trabajo tanto en defensa como en ataque, mientras que los valencianos tuvieron su revulsivo con la salida del francés Nando De Colo.
El marcador lo tuvieron controlado la mayor parte del tiempo los rojillos pero la reacción final de los hombres de Velimir Perasovic les permitió acabar el cuarto con empate.
Un parcial de 8-0 en el inicio del segundo cuarto, con dos triples, catapultó a los zaragozanos en el marcador lo que obligó a Perasovic a solicitar un tiempo muerto para frenar a su rival y lo consiguió aunque a sus jugadores les costó casi dos minutos más arrancar.
Los zaragozanos ya no volvieron anotar ninguna canasta en juego y los valencianos, con un parcial de 3-15 en cinco minutos, primero recortaron distancias y en el último minuto con un triple sobre la bocina del zaragozano Rodrigo San Miguel alcanzaron su máxima ventaja (33-37) hasta ese momento.
El paso por el vestuario no sirvió a los rojillos para reaccionar y siguieron atascados en sus acciones ofensivas, aunque a base de triples impidieron que su rival rompiese definitivamente el encuentro.
Los valencianos llegaron a contar con una máxima ventaja de diez puntos (36-46), pero su rival con dos triples consecutivos recortó distancias y consiguió llegar a solo seis puntos para afrontar los diez minutos finales.
Un triple de Carlos Cabezas abrió el último cuarto y una peleada canasta de Robert Archibald dejó a su equipo a un punto (53-54). Los levantinos vivieron sus peores minutos cuando más lo necesitaban y a falta de poco más de un minuto de juego habían encajado un parcial de 19-2.
Un triple de un irregular Bracey Wright fue el que sirvió para igualar el partido (56-56) a casi cuatro minutos del final, a partir de ahí únicamente el equipo rojillo existió sobre la pista.
El CAI había aprovechado la pájara de su rival para darle la vuelta al partido (67-57) y en la recta final supo administrar a la perfección su ventaja para sumar su décima de la temporada y además borrar definitivamente el pésimo partido, el peor de la temporada según su técnico, que hicieron en la primera vuelta en la pista levantina.
VLCCiudad/Redacción