El conjunto ruso Nizhny Novgorodsuperó al Hapoel Jerusalem 88-72 y se medirá a los taronja en la antesala de la final. El partido de ida será en la Fonteta los días 1 de abril a las 20:45 horas, mientras que la vuelta será el 8 o 9 de abril en la ciudad rusa.
El equipo ruso cuenta en sus filas con jugadores como el pívot esloveno Primoz Brezec, con experiencia notable en la NBA, con su capitán, Semen Antonov o Dimitri Khostov, internacionales rusos; en el alero cuenta con el veterano Dijon Thompson, ex compañero de Serhiy Lishchuk en Azovmash Mariupol o con el base Taylor Rochestie, ex Baskonia y compañero de Bojan Dubljevic en la selección de Montenegro.
Nizhny Novgorod es una ciudad situada al este de Moscú, a mitad de camino de Kazán, por lo que este será el segundo viaje de Valencia Basket a Rusia en menos de un mes.
Por lo que respecta a Lubos Barton, acabó la relación contractual del jugador con el Valencia Basket que, tras su lesión en el primer partido que jugó, ha permanecido activo en tierras valencianas durante algo más de tres meses.
VLC Noticias | Redacción