No podía dilatarse más. O se convocaba ayer la reunión del sábado, o el proceso de venta del Valencia CF, ese culebrón que lleva a los valencianistas con el corazón al borde del colapso desde hace más de un mes, con cuatro ofertas de compra supervivientes de las siete validadas entonces, corría -de hecho aún lo corre- serio peligro de quedarse en el intento, con unas expectativas de cara al futuro realmente inciertas.
Finalmente, la Fundación del VCFpublicaba un comunicado en el que convocaba la trascendental reunión, que se celebrará en la mañana del sábado en el hotel SH Valencia Palace, sito en la Alameda frente al Palau de la Música.
Éste era el texto de la esperada convocatoria:
En aras de la consecución de una solución de consenso entre todas las partes, se ha convocado para este próximo sábado, 17 de mayo, al Patronato de la Fundació VCF en Junta General Extraordinaria, con el siguiente orden del día:
Primero: Aprobación, en su caso, del acta de la sesión anterior.
Segundo: Informe del Presidente.
Tercero: Evaluación de las ofertas conforme a los criterios publicitados por la Fundación.
Cuarto: Aprobación, en su caso, del acuerdo de enajenación de 1.482.246 acciones de Valencia Club de Fútbol, S.A.D propiedad de la Fundación, en favor de la oferta que proporcione la mejor solución global en sus vertientes deportiva, social y económica a la Fundación y al Valencia Club de Fútbol S.A.D., de acuerdo con el artículo 5.2 de los actuales estatutos, previa determinación del sistema de votación.
Quinto: Apoderamiento y autorización al Presidente de la Fundación para proceder a la solicitud de autorización al Protectorado de Fundaciones de la Comunidad Valenciana para dicha enajenación y, en su caso, a la explicación del acuerdo adoptado ante la Junta de accionistas del Valencia C.F. que se convoque a tal efecto.
Sexto: Ruegos y preguntas.
En principio, la expectación está creciendo más alrededor de la posibilidad o no de que la venta fructifique realmente el sábado, que de conocer qué oferta será finalmente la escogida. Una duda comprensible habida cuenta de pasadas aventuras como aquella protagonizada por la extinta Metrored, o la de Soriano con Alvarado, o la de Soler con Porxinos y el nuevo Mestalla… por poner algunos ejemplos.
Por otra parte, el hecho de que las tres ofertas que se han retirado de la puja lo hayan hecho por las mismas razones -falta de seriedad en ciertas fases del proceso- no invitan precisamente al optimismo. El sábado saldremos de dudas…
VLC Noticias | Redacción