El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asistido esta mañana a los actos de despedida del féretro del expresidente Adolfo Suárez.
Una vez cerrada la capilla ardiente a las 10:00 horas en el Congreso de los Diputados, un piquete de honor ha portado el féretro hasta el final de las escaleras de la Puerta de los Leones, donde el presidente del Gobierno, acompañado por los presidentes del Congreso y del Senado, ha presidido los honores militares, con arma presentada e Himno Nacional, de despedida del féretro del expresidente Adolfo Suárez.
A continuación, el féretro ha sido depositado sobre un armón de artillería y, seguido a pie por la familia y las autoridades, ha sido conducido por la plaza de Cánovas del Castillo y el paseo del Prado, hasta llegar a la plaza de Cibeles.
Después de una despedida del duelo con toque de oración, descarga de fusilería de la Guardia de Honor y desfile ante el féretro, éste ha sido introducido en un furgón que lo ha transportado hasta la Catedral de Ávila, donde los restos mortales del expresidente Suárez han recibido sepultura.