**RSS de noticias de Valencia**
**Aemet eleva la alerta a naranja por chubascos y tormentas intensas este viernes en Valencia**
2 de mayo de 2025
Lluvias intensas y tormentas se presentan en Valencia, según la última actualización meteorológica de Aemet para la Comunitat hasta el fin de semana. Inicialmente, la previsión indicaba un aviso amarillo por “fuertes precipitaciones con barro” en Valencia, pero en el parte de este viernes, la alerta se ha elevado.
Este día, Aemet ha activado la alerta naranja por “chubascos y tormentas localmente fuertes” en el interior de Valencia desde el mediodía hasta las 23:00 horas, con posibilidad de granizo y afectación al interior sur de Castellón, donde también se ha activado una alerta amarilla en el mismo período.
Además, se espera viento moderado del nordeste en la costa y viento flojo de componente este en el resto, con posibles ráfagas más fuertes durante las horas centrales. Las temperaturas mínimas subirán ligeramente, especialmente en el interior norte, mientras que las máximas aumentarán en el norte de Alicante y permanecerán casi sin cambios en el resto.
Para el sábado 3 de mayo, la alerta amarilla persistirá en la mitad sur de Valencia y se activará también en el interior de Alicante por “chubascos con granizo”, vigentes de 15:00 a 23:00 horas. No se anticipan cambios significativos en las temperaturas, excepto un aumento de las máximas en Castellón y Valencia. El viento será flojo y variable, con intervalos del norte en la costa por la mañana y predominio de componente este durante las horas centrales.
A partir del domingo 4 de mayo, las lluvias empezarán a remitir y los avisos se retirarán. Se espera un cielo nuboso con posibles lluvias en la mitad norte, que por la tarde podrían ser intensas y acompañadas de tormentas. Las temperaturas oscilarán entre los 15 y 28ºC de máxima, sin cambios significativos. El viento soplará flojo del oeste, aumentando a moderado en Valencia y Alicante en el transcurso del día.
La próxima semana comenzará con intervalos nubosos, con tendencia a poco nuboso o despejado en la mitad sur por la tarde. Se prevén chubascos por la tarde en el interior de la mitad norte, ocasionalmente acompañados de tormentas. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, y el viento será flojo del oeste, con intervalos de moderada intensidad.