Agritecno, del RCN Valencia, consigue la cuarta posición de la China International Cup

“Ha sido una gran regata, con una tripulación que ha ido a más cada día y ha sabido aguantar la presión. Estamos muy contentos con nuestra primera experiencia en China, un diez para el equipo”, comentaba Javier de Tomás, directivo del RCN Valencia y tripulante de Agritecno al finalizar la regata. El equipo valenciano, único representante español en esta prueba, firmó una actuación muy regular que le permitió ser el cuarto clasificado, tan sólo un punto por detrás del tercero, el emiratí Yo!. El vencedor en esta clase de monotipos idénticos First 40.7 fue el equipo chino Vanke Longcheer, seguido de su compatriota Vatti Sailing Team.

agrotecno-china-international-cup

La tripulación valenciana, que estuvo compuesta por los hermanos Manuel, Rafa y Javier de Tomás y Manuel Montánchez entre otros, se enfrentó a 28 embarcaciones en su categoría, compitiendo en tiempo real y logrando finalmente un cuarto puesto en la general que prácticamente se decidió en la última jornada. “Nos jugábamos dar el salto del 8 al 3 y tuvimos un buen último día, había más viento y en la primera manga conseguimos hacer un tercero y un sexto en la última prueba, en la que entramos media eslora por delante del francés Team Courrier, nuestro principal rival”, aseguraba Javier de Tomás satisfecho.

agritecno-del-rcn-valencia-en-china

Es la primera vez que el Real Club Náutico de Valencia cuenta con un representante en la China International Cup, una regata que se ha disputado en aguas de Shenzhen y Hong Kong entre el 25 y el 28 de octubre y en la que han participado 100 equipos procedentes de todo el mundo, desde Australia a Rusia, pasando por Singapur, Croacia, Gran Bretaña, Japón o Malasia, con regatistas de alto nivel, profesionales e incluso campeones olímpicos.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.