Al Real Madrid le toca la lotería en Valencia en el último momento (75-82)

Valencia Basket. Real madrid

Una de las dos rachas estaba llamada a romperse. Bien la del Valencia Basket -9 partidos seguidos sin perder-. Bien la del Real Madrid –invicto en la liga Endesa-. Desagraciadamente la balanza cayó del lado blanco. Un último cuarto en el que los locales solo anotaron 12 puntos, la irrupción, sobre todo en la segunda parte, del tridente formado por Rudy Fernández (18 puntos), Carroll (17 puntos) y Mirotic (16 puntos) y la defensa sobre Doellman (6 puntos) acabaron con las esperanzas de la Fonteta de derrotar al cuadro blanco y situarse líder de la Liga Endesa.

El Valencia Basket se presentaba con las bajas de Lucas Barton, Pablo Aguilar, Vladimir Lucic para este interesante partido en el que la Fonteta respondió con un lleno histórico. Conciente de esta ventaja, el Valencia Basket apretó al inicio del partido sabedor que el factor cancha jugaba a su favor. Rápidamente se situó en un 8-2 que el Real Madrid intentó taponar con Sergio Llull y Rudy Fernández que ponían el resultado en un 15-8 a 2:45 para el descanso.

El tiempo muerto de Laso y la aparición del gigante Mejri y Felipe Reyes para reforzar el juego interior no sirvió casi de nada a los blancos. Los triples de Pau ribas y Van Rossom – el Valencia Basket anotó 5 en el primer cuarto- y los puntos de Doellman aumentaron la ventaja hasta el 23-14 con el que acabó el primer cuarto.

El segundo cuarto comenzó como el primero. El Valencia Basket con Lafayette muy enchufado ponía distancia el electrónico (33-20). El Real Madrid solo oponía resistencia de la mano de un enchufado Carroll. Pero el duelo anotador (36-22 a falta de 5 minutos para el descanso) abría más distancia para los locales.

Laso puso a su equipo en zona tras un tiempo muerto para tratar de evitar la vía de agua que el VBC abrió desde la línea de 3 puntos -7 triples hasta ese momento-. Y lo logró (38-27). Tanto que Perasovic pidió tiempo muerto y el VBC recuperó el tono y el acierto. Rafa Martínez aceptó el duelo con Carroll y acompañado por Doellman situó el 45-31 al descanso.

El arranque del tercer tiempo fue todo lo contrario. El Real Madrid anotando desde la línea de 3 puntos y el VBC sin anotar. A 6:48 para el final del cuarto Perasovic pidió tiempo muerto (47-39). Lischuk y Doellman tenían que aparecer ya. Sin embargo el que apareció fueron Rudy Fernández y Mirotic –muy grises en la primera parte-.

Con 49-46 a falta de 5:20, el VBC necesitaba reaccionar. Al no poder frenar a Rudy Fernández (11 puntos en este cuarto), Perasovic apostó por poner las pilas en defensa (56-55 a falta de 2: 21). La entrada de Dubljevic (6 puntos seguidos)  y la mejor defensa de Sato sobre Fernández permitieron a los locales coger una diferencia  de 8 puntos (63-55) al final del cuarto.

El último cuarto no pudo empezar peor. Un parcial de 0-7 situó al Real Madrid a un solo punto (63-62) a falta de 7:54. Lafayette anota para cerrar el parcial pero el Rela Madrid contestó rápido (65-64). En ese momento se paralizó el marcador. Ambos equipos no encontraron el aro rival. Estuvieron dos minutos sin anotar. A falta de 5:11 Llull con un triple pone por delante por primera vez en el partido al Real Madrid (65-67). Lischuk empata el partido (67-67) a falta de 4:55. Mirotic anotó (67-69). Lischuk de nuevo de tiros libres empata (69-69) a falta del 3:51 para el final.

Un triple de Carroll y una canasta de Mirotic tras 3 rebotes ponían el partido en 69-74.  El VBC anota en la siguiente jugada (71-74). Un tiempo muerto pone freno a la locura y al nerviosismo en que se había convertido el partido.

Una falta en ataque de Mirotic volvió a activar a la Fonteta. Otros dos tiros libres de Lischuk ponen el marcador en 73-74. Llull se encargó de acallar la Fonteta con otro triple (73-77). Un gorro sobre Lischuk enfrió a la Fonteta. Un tiro libre de Sergio Rodríguez, el triple errado de Dubljevic –haciendo bueno aquella máxima del basket de quien a triple vive, a triple muere-, otro tiro lobre de Felipe Reyes, un error de Pau Ribas, un triple errado por Llull, una canasta de Pau Ribas (75-79), otro tiro libre de Rodríguez (75-80), una trifulca entre Sato y Rudy y dos tiros libres de Felipe Reyes acabaron por sentenciar el partido (75-82).

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.