BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Alerta, Alarte Alarma

ALERTA, ALARTE ALARMA.

JUAN FERRER * Economista, ex concejal Ayto. de Valencia. Militante del PSPV

Llevan desde la Romería de las Cañas, es decir, desde que se conocen los resultados de las asambleas de restos, irremediablemente adversos para Alarte y donde radicaba su última esperanza, tratando de despistar y confundir a tirios y troyanos.

El departamento de comunicación y falsificaciones varias de la 4ª planta de Blanquerías inició el domingo pasado su bombardeo con la advertencia de que sería prudente para todos los candidatos no autoasignarse los delegados que tal vez no tenga.

Se continuó echando sombras sobre la posición de Leire Pajín y Cipriano Císcar, argumentando, sesudamente, que aunque sus mas firmes incondicionales aparecían en los actos de la candidatura de Alternativa Progresista, ellos no se habían pronunciado, por ende, cabía la duda de que su apoyo no fuera definitiva.

Para argumentar esto, llegaron a falsificar hechos tales como los del congreso de 2008, diciendo que Pajín, también lo había hecho entonces, incluso parecía que apoyaba a Puig, pero al final se decantó por Alarte, después de recoger avales para Soler y ver que no podía ser (Soler) el Secretario.

Falsificación, porque todos recordamos como la gestora estaba fragmentada en partes perfectamente equilibradas, un “trozo” exactamente igual, por cada candidato. El equilibrio se rompió tras la retirada de Jordi Sevilla, lo que dejó “libre” a calles and Company, pero todo se resolvió, en la alianza, esta vez si, “todos contra Lerma”, para apearlo de la cabeza de la delegación valenciana en el 37 congreso del PSOE, cabeza que fue tomada al asalto por la propia Leire, apoyada, desde luego, por el resto de los “trozos”, también los que ahora quieren falsificar la historia, como si los demás no tuviéramos memoria.

Venía precedida la confusión implicando a los dos candidatos, supuestamente con menos apoyos, involucrándolos en pactos alternativos con Alarte. Unas veces, supuestamente, bajo la presión de Rubalcaba, complicando al secretario General del PSOE, en una maniobra, que de no salir, lo pondrá a los pies de los caballos. Espero que al actual equipo de Ferraz no se le pase por alto este abuso de confianza, por no decir fatal error, de parte de Alarte y su equipo.

También intentaron atrapar a Manolo Mata, y hasta cierto punto él se dejó atrapar -véase la entrevista que hace Víctor Maceda en El Temps- Mata tardó mucho en reaccionar y desmentir. Aquí Alarte y su peña presumen erróneamente que Mata ha construido un proyecto personal, y por tanto seducible, por no decir sobornable, al margen de sus compañeros y amigos de toda la vida, Vicent Garcés y un largo etc. no tan largo para ser mayoría en el PSPV, pero bastante amplio como para que Manolo Mata, que leal es a carta cabal, los desdeñe. Otro error propio de la ignorancia arrogante del departamento de comunicación y falsificaciones que, le idean cada día el guión de su particular “show de Truman”.

Para mañana está anunciado un acto de Puig en Madrid presentado por Carmen Alborch y al que asisten Leire Pajín y Cipriano Císcar. Si esto se produce, ¿en que queda la táctica de confusión promovida por la 4ª Planta?.

Pero el no va mas del expolio a la verdad viene con las insinuaciones, confirmadas, de la presentación de una encuesta sobre la intención de voto en la comunidad Valenciana y según la cual, el PP perdería hoy su mayoría absoluta.

Ante todo, no se ha dado a conocer la ficha técnica de la encuesta, lo que de entrada la hace, al menos poco clara, por no decir sospechosa.

Después, se presenta Alarte como el artífice del cambio de tendencia. Aquí aparecen y no se pueden obviar, muchas objeciones.

Después de las elecciones de mayo, Alarte insistía en que el determinante del resultado era la crisis, algunos sabíamos que la percepción de la gestión de la crisis por parte del gobierno podía ser un elemento irremontable en la determinación de la voluntad del electorado. Dicho esto, también decíamos que hubo un diferencial, la percepción podía ser y era homogénea en toda España, pero los resultados mantenían diferencias que respondían a factores exógenos a dicha percepción, eran factores “locales” propios de la percepción añadida del comportamiento de cada partido en cada territorio.

Ahora, la inversión de la tendencia, se atribuye, al contrario de entonces y también del 20-N pasado, a la acción heroica de l propio Alarte y su pequeño equipo.

Ahora Alarte desprecia la percepción del electorado sobre las reformas del gobierno de Rajoy y las del gobierno de la Generalitat. Ignora, cuando no expropia, los méritos de las movilizaciones estudiantiles que han llegado a acuñar “primaveravalenciana” no “primaveralartista”. También ignora, cuando no expropia, la retahila de movilizaciones promovidas por los sindicatos y que ha sacado mas de 7 veces en menos de un mes a miles de ciudadanos a la calle, en tanto que él y su pequeño equipo se han quedado petrificados, como Lot se convirtió en estatua de sal por darse la vuelta.

Cuando Alarte fracasa, es la sociedad la que no discierne. Cuando la sociedad discierne y avanza, a pesar de Alarte, según él, el mérito es del propio Alarte.

Nunca hasta ahora habíamos sido testigos de tanta desfachatez, falsedad, y mentiras. Alarte está al borde del abismo, por no decir que ya ha caído en él, y él lo sabe. Ahora, como en los dibujos animados, quiere rebobinar hasta salir del fondo del abismo, pero los dibujos animados solo existen en su propio imaginario.

Finalmente, Alarte no ha entregado ninguna encuesta, no ha reunido entre delegados y forofos a mas de 150 personas, solo ha señalado “tendencias de opinión”.

Alarte ha querido establecer su “hic Rhodus hic salta” para engañar a unos y otros y ha fracasado.

El que arrasó todo cuanto hubo y había a partir del 28 de septiembre de 2008 no puede ahora suplicar una “entessa”. ha perdido casi cuatro años, nos ha hecho perder casi cuatro años, ha hecho perder a los vlencianos casi cuatro años.

No es necesario que nadie le diga como en italiano, el ya lo sabe: Alarte porta vía.

ALERTA, ALARTE ALARMA

 

 

 

 

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Alerta, Alarte Alarma"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.