BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Alerta sanitaria en España: 14 los posibles enfermos de ébola hospitalizados 

0011658003

Se trata de personas que han tenido contacto con la enfermera Teresa Ramos, que permanece en “estado crítico”. Todos están en el hospital Carlos III de Madrid. Denuncias cruzadas por los protocolos de seguridad

Un total de catorce personas permanecen ingresadas en el Hospital Carlos III de Madrid, en el que el único caso confirmado de contagio por ébola sigue siendo el de la auxiliar de enfermería Teresa Ramos, que se encuentra en estado crítico al haber sufrido, en las últimas horas, un empeoramiento de su estado de salud.
El Hospital Carlos III ha informado a las 23:00 de hoy (21:00 GMT) que además del caso confirmado existe otro en investigación, una enfermera pendiente de la segunda prueba PCR sobre contagio del virus cuando se cumplan las 72 horas, que ha dado negativo en la primera y que está asintomática.

Esta noche se ha producido el ingreso de 7 personas y el alta de otra, por lo que permanecen en la planta de vigilancia activa de contactos de alto riesgo tres personas: el marido de la enfermera, un varón y una mujer, ambos facultativos. Todos ellos, asintomáticos.

En la mañana de hoy ingresó un facultativo de Alcorcón (asintomático); por la tarde, un facultativo del SUMMA (asintomático); y esta noche, 5 mujeres y dos varones más. Se trata de dos enfermeras, un facultativo, un enfermero supervisor y dos peluqueras; todos ellos, asintomáticos.
El alta corresponde a un enfermero de equipo cuya prueba PCR ha sido negativa

La técnica sanitaria Teresa Ramos, infectada de ébola y que permanece aislada en un hospital de Madrid, se encuentra “en grave riesgo” vital, afirmó el presidente de la región madrileña, el conservador Ignacio González.

González expresó ante el Parlamento regional su “apoyo a la persona que ha sido infectada por el virus del Ébola, a Teresa, que está en estos momentos con una afección importantísima y con su vida en grave riesgo como consecuencia de la afección del virus”.

El ébola ha causado la muerte de más de 3.800 personas en el oeste de África y hay el doble de contagiados, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud. El virus ha atacado duramente a los trabajadores sanitarios, ya que más de 370 han muerto o caído enfermos en los países más afectados por la epidemia, como Liberia, Guinea y Sierra Leona, naciones que ya sufrían carencia de doctores y enfermeras antes del brote de ébola.

AFP

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.