BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Los Mossos imputan penalmente un peatón por provocar un accidente de tráfico en el Gironès

· Provocó un pos entre tres vehículos causando seis heridos leves
Agentes de la Policía de la Generalidad – Mossos d’Esquadra del Área Regional de Tráfico de Girona imputaron el día 5 de octubre un hombre, de 31 años, vecino de Sarrià de Ter (Gironès), como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico para originar un grave riesgo para la circulación.

Hacia las nueve de la noche del mismo día 5 se produjo un accidente por un pos, en el punto kilométrico 725.5 de la carretera N-II, dentro del término municipal de Medinyà (Gironès).

Cuando los mozos llegaron al lugar de los hechos comprobaron que se trataba de un acoso entre tres vehículos y seis personas habían resultado heridas levemente.

Al recopilar los primeros datos, los agentes supieron que un peatón había sido invadiendo, de manera intermitente, la carretera con un estado de embriaguez notorio. Estas acciones obligaron varios conductores a frenar y esquivar el individuo para evitar atropellarlo.

En la última irrupción del peatón en la vía, uno de los coches tuvo que frenar bruscamente, provocando una colisión en cadena por alcance.

Cuando los mozos hicieron la prueba de alcoholemia al peatón, como responsable del accidente, observaron que este daba un resultado positivo de 0.82 mg de alcohol por litro de aire expirado.

Por estos motivos los agentes le imputaron un delito contra la seguridad del tráfico, ya que con su comportamiento originó un grave riesgo para la circulación y provocó un accidente de tráfico.

La persona imputada será citada próximamente para declarar ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.