La Gran Parada Mora de 2012 de Almirante Cadarso-Conde Altea, que alcanza su 36 edición, ha cambiado de hora de celebración, de 19 a 20 horas, para evitar coincidir con la Cabalgata del Foc que organiza la Junta Central Fallera en la tarde del 19 de marzo y también de recorrido al empezar el boato en la esquina de Regne de Valencia con la calle Burriana para girar y tomar Almirante Cadarso hasta la falla de Manolo Algarra.
La Fallera Mayor de Valencia,Sandra Muñoz, y su corte de honor podrán llegar a tiempo para ver el festejo de moros y cristianos más relevante de las fiestas falleras.
Más de 700 personas con 18 escuadras participarán en un acto donde el concejal de Fiestas de Valencia y presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Francisco Lledó, participará como ¨Gran Emir¨, según han afirmado los responables de la falla, que preside Laura Cano, en el acto de presentación de la edición de la parada mora de éste mes. El título a Lledó se le entregará en la tribuna de autoridades de la parada donde está previsto que él asiste para presidirla.
El Rey Moro y presidente de la Federación Valenciana de Moros y Cristianos (Fevamic), Mariano Bayo, no ha podido asistir a la cena por motivos personales ni tampoco la fallera mayor de la comisión por residir en Madrid.
Una vez ha terminado la cena la comparsa las huríes que capitanea la Fallera Mayor de Valencia 2011, Laura Caballero, y su corte han ofrecido una muestra del baile que desarrollarán durante la parada a todo el público en la tarde noche del 19 de marzo en la demarcación fallera.
VLC Ciudad/Artur Part