Alto Palancia inaugura la temporada estival con dos nuevos eventos agroalimentarios y culturales

La mancomunidad de Alto Palancia da comienzo a la temporada estival con dos nuevos eventos culturales y agroalimentarios. Tras la Feria de la Cereza de Caudiel y la Feria del Aceite de Viver llega el turno de Jérica y Altura con dos eventos culturales para toda la familia.

Jérica acoge su tradicional mercado medieval en honor a Doña Teresa Gil de Vidaurre, que fue señora de la villa y mujer del rey Jaime I el Conquistador. Mañana sábado a las 11:30 horas darán comienzo las actividades, que pretenden recuperar antiguas tradiciones y acercar a los visitantes a las costumbres del medievo. Las calles del casco antiguo ofrecerán distracción para todos los públicos con los casi 80 espectáculos gratuitos ambientados en la época medieval. Campamentos de soldados, cetrería, caballeros, damas, bufones y músicos pero también puestos de artesanía, tabernas y paradas infantiles con actividades y concursos para que los niños disfruten.

También durante este fin de semana, Altura acogerá la XV edición de la Feria de Comercio y Turismo, una iniciativa en la que el municipio y la FECAP suman esfuerzos para promocionar el Alto Palancia como un destino atractivo de cara al turismo. Prácticamente todos los comercios de Altura se han sumado a esta iniciativa, y contarán con un puesto en el recinto ferial donde poder ofrecer productos comestibles, souvenirs o artesanía. La jornada se completa con un atractivo programa de animación con espectáculos, degustación de productos, sorteos y actividades para niños.

El objetivo de estos eventos es el posicionamiento y la promoción de Alto Palancia como un atractivo turístico para de este modo poner en alza su valor paisajístico, gastronómico y cultural. Tanto Jérica como Altura son dos se los municipios que participan en la configuración de producto turístico de la Mancomunidad de Alto Palancia y en el Plan de Competitividad Turística, financiado por la Agència Valenciana del Turisme, la Diputación de Castellón y la Mancomunidad Alto Palancia.

jerica embutido membrillo altura

Sobre Alto Palancia

Situada en la provincia de Castellón lindando con la comunidad de Aragón y la provincia de Valencia, la comarca de Alto Palancia alberga parajes naturales de alto valor ecológico, un interesante patrimonio monumental y apreciados productos agroalimentarios de gran calidad como aceite de oliva, cerezas, vino, quesos, almendras, embutidos artesanos, carnes, trufas, robellones, o productos de huerta, sin olvidar el agua, eje vertebrador y diferencial de la región.

La Mancomunidad de Alto Palancia ha desarrollado en los últimos años un plan de Competitividad Turística, financiado por la Agència Valenciana del Turisme, la Diputación de Castellón y la propia Mancomunidad Alto Palancia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.