BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Amores Grup de Percussió llena el Escalante de música con BUMP!, una historia sobre el ritmo que llevamos dentro

Dentro del ciclo de programación ‘Teatre i Música’, el Escalante acoge la historia de ‘BUMP!’ (del 6 al 16 de abril), una chica con problemas cardiacos cuya infancia transcurre en un hospital, acompañada por los sonidos arrítmicos de su corazón. Esto hace que, mientras que la mayoría conoce el mundo por sus colores y formas, ella aprenda a identificar cada objeto o persona de su entorno por el sonido percusivo que produce.

Así, la música se convierte en el motor de su vida y en su mejor medicina. A través del sonido de los tambores, platillos o xilofón, entre otros instrumentos, conoceremos los sentimientos y alegrías de ‘BUMP!’ en un espectáculo vitalista, que combina humor, sensibilidad y mucho ritmo.

Momento de Bump!
image-121288
Música y teatro se unen en esta pieza cuya partitura está compuesta por los valencianos AMORES Grup de Percussió, todo un referente dentro del mundo de la percusión y ganadores, entre otros galardones, de varios Premios de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana.

Desde 1989, sus componentes Pau Ballester, Ángel García y Jesús Salvador ‘Chapi’ han complementado su exitosa trayectoria musical internacional con una labor de investigación, docente y educativa, creando espectáculos musicales para niños. En ‘BUMP!’ colaboran con la guionista mejicana Silvia Macip, autora del texto, y con la actriz valenciana Lara Salvador Peydró, quien da vida a su protagonista, para llevar a las tablas esta historia que, a través de la palabra, el gesto y la música nos lleva a descubrir el ritmo que cada uno genera en su interior.

Una exposición, actividades y talleres para acercar el teatro a los peques

La programación del Centre Teatral de la Diputació de València se completa con la muestra ‘El gran teatre del món’, un recorrido por las diferentes maneras en las que las artes escénicas se han presentado a lo largo de la historia en culturas tan dispares como la japonesa, africana, china o europea. La exposición explica cómo el teatro siempre ha sido una herramienta para la comunicación de la cultura y el desarrollo social.

Entre semana se programan visitas guiadas para escolares que finalizan con un taller didáctico y los domingos el acceso es gratuito y está abierto al público familiar a partir de las 16h.

Otra propuesta es la actividad ‘Buscant el Fantasma del Teatre’. Una visita dramatizada para la que el Escalante abre sus rincones, permitiendo a los pequeños conocer el funcionamiento y toda la vida que se esconde tras el escenario de un teatro. Atravesando camerinos, bambalinas, almacenes de vestuario y la escenografía, tratarán de encontrar uno de sus secretos mejor guardados: su fantasma. La visita se realiza entre semana y se completa con un taller didáctico.

Dos iniciativas muy distintas pero que tratan de acercar a los niños a las artes escénicas apelando a una característica innata en los más pequeños: la curiosidad.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.