Amparo Ferrando pide que la UNESCO declare la “Fiesta de Moros y Cristianos” Patrimonio Cultural e Inmaterial

DSC_0705La diputada del Grupo Popular por Alicante, Amparo Ferrando, registró en el Congreso, para su debate en la Comisión de Cultura, una Proposición no de Ley para que la “Fiesta de Moros y Cristianos” sea proclamada Patrimonio Cultural e Inmaterial de la UNESCO, sin que implique coste adicional alguno presupuestario.

Así, explicó la dirigente del PP, “esta fiesta que recrea de una manera festiva el enfrentamiento que hubo entre las tropas musulmanas y cristianas durante el siglo XIII por el dominio del territorio de España posee una gran tradición muy arraigada en nuestro país, ya que se celebran desde finales del siglo XVI”.

En este sentido, resalta que “la sensibilización de la opinión pública hacia la riqueza que representan las Fiestas de Moros y Cristianos constituye un requisito indispensable para alentar a las autoridades públicas a adoptar medidas jurídicas y administrativas de salvaguardia para asegurar su transmisión”.

Además, Ferrando subrayó que “esta fiesta no constituye en modo alguno la exaltación de una victoria o de una confrontación bélica, sino que representan más bien un homenaje lúdico a la convivencia entre distintas culturas”.

Finalmente, la diputada popular concluyó que “las Fiestas de Moros y Cristianos tienen como escenario un total de 220 poblaciones de 21 provincias de España, destacando sin duda un particular arraigo adquirido en la provincia de Alicante, y resaltando sobre todo por su espectacularidad las de Alcoy que incluso, están declaradas de Interés Turístico Internacional”.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.