Anticorrupción asume la investigación sobre si el alcalde de Orihuela cobró seis años en Sanidad sin ir a trabajar

fotonoticia_20200616151005_1024
image-654285

ALICANTE, 16 Jun. (EUROPA PRESS) –

Fiscalía Anticorrupción ha asumido la investigación sobre la posibilidad de que el alcalde de Orihuela, el ‘popular’, Emilio Bascuñana, hubiera cobrado durante seis años como asesor de la Dirección Territorial de Sanidad de Alicante sin acudir a su puesto de trabajo.

En este contexto, ha citado a declarar a la inspectora que redactó el informe en relación a esa no asistencia, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de la decisión, que avanza eldiario.es.

La Conselleria de Sanidad inició en su día un expediente administrativo contra Bascuñana -apertura de diligencias previas- en el verano de 2018 al no hallar ningún elemento que indicara que el alcalde de Orihuela acudió a su puesto de trabajo entre 2007 y 2014.
La administración puso ese expediente en manos de la autoridad judicial por si este hecho fuera “constitutivo de delito”.

Fiscalía de Valencia abrió diligencias por un presunto delito de apropiación indebida, que fueron derivadas a la de Alicante y ésta a su vez a la de Elche-Orihuela. Ahora es Anticorrupción quien esa investigación y ha citado a declarar a la inspectora que redactó el informe que dio lugar a este caso.

TODAS LAS EXPLICACIONES

Por su parte, fuentes del entorno de Emilio Bascuñana señalan que el alcalde ‘popular’ no se va a pronunciar sobre la citación de la funcionaria porque ya se dieron “todas las explicaciones pertinentes” en su momento.

En ese sentido, cuando se conoció la investigación de Fiscalía, Bascuñana negó los hechos y aseguró que no tenía información sobre que el ministerio fiscal hubiera abierto diligencias contra él.

El primer edil oriolano calificó de “intolerable” que la Conselleria de Sanidad y las administraciones públicas “se presten a este tipo de juegos de linchamientos políticos y mediáticos” y enmarcó los hechos en el periodo electoral, en los ERE de Andalucía o en las investigaciones por las ayudas al valenciano a empresas vinculadas al hermano del president de la Generalitat.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.