banner-728x90 (1)

Asociaciones provida exigen a Rajoy que “erradique” el aborto de la legislación

(Madrid) Miles de personas convocadas por distintas asociaciones y agrupaciones provida exigieron hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que cumpla su promesa electoral y “erradique” el aborto de la legislación española con la advertencia de que, si no lo hace, la sociedad le exigirá responsabilidades.

Bajo el lema ‘Cada vida importa’, la manifestación partió al mediodía desde la madrileña glorieta de Ruiz Giménez hasta la plaza de Colón, en un ambiente festivo que sólo ha sido interrumpido cuando la protesta llegó a la sede del PP, en la calle Génova, donde se pudieron escuchar pitos y abucheos.

Marcha contra el aborto (Foto-Archivo)

Marcha contra el aborto

Los organizadores han cifrado en 1,4 millones las personas asistentes a la marcha, mientras que otras fuentes presenciales calculan que han sido unas 60.000, aunque la Policía Nacional desmintió esta última cifra y recordó que, como es habitual, no ofrecerá información sobre la asistencia a la manifestación.

El Ejecutivo retiró el anteproyecto de ley

Esta marcha tiene lugar después de que a finales de septiembre pasado el Ejecutivo retirara por falta de consenso el anteproyecto de ley que pretendía reformar la actual legislación sobre el aborto, elaborado por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que dimitió.

El Gobierno anunció entonces que incluiría en otra normativa la obligatoriedad del consentimiento paterno para la interrupción del embarazo en menores.

Al finalizar la marcha, el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, pidió al Ejecutivo que “erradique” el aborto y las leyes que lo incentivan y le recordó que los manifestantes no son “cautivos” de nadie y su voto sólo es “prisionero” de sus ideales.

Así, exigieron al Gobierno que derogue la actual ley del aborto. “La sociedad sabrá recompensarle con el voto” y adviertiendo de que si no lo hace, convocarán nuevas manifestaciones.

En este sentido, llamó a los participantes a acudir a una nueva marcha el próximo 14 de marzo en contra del aborto y a favor de la vida.

A esta protesta habían confirmado su asistencia algunos parlamentarios del PP, así como la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, si bien no han ocupado un papel protagonista y se han mezclado entre los manifestantes.

“Vida sí, aborto no”

Los asistentes, entre los que se encontraban numerosas familias con niños pequeños, pero también muchos jóvenes, animaron el recorrido con canciones y lemas como ‘Vida sí, aborto no’, ‘Se nota, se siente, la vida está presente’ o ‘No estás sola’, en referencia a las mujeres embarazadas que se encuentran en una situación difícil.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.