La alcaldesa de Valencia en cuánto a los activos financieros ha subrayado que “para quien lo escuchó con incredulidad- en referencia a los grupos de la oposición – , que sepa que se prevé la aportación del millón de euros comprometido con el Consorcio Valencia 2007”.
Barberá ha recordado que en casi un mes se producirá la cesión a la ciudad de la Autoridad Portuaria de los espacios de la Marina Real Juan Carlos I que, a su vez, serán concedidos al Consorcio, lo que pondrá en marcha las acciones de impulso y dinamización de la Marina.
Finalmente, la alcaldesa se ha referido a la deuda municipal, y ha anunciado que, a lo largo del próximo ejercicio, se amortizarán 78.688.190 euros. “No sólo no habrá más endeudamiento, sino que además lo vamos a reducir, con lo que contribuimos a no incrementar el déficit global del Estado”.
Barberá augura que los porcentajes de la deuda retornarán a finales de 2013 a niveles de 2011
En tres años, el ayuntamiento habrá amortizado 256 millones de euros, y a finales de 2013, los porcentajes de deuda municipal retornarán a los niveles de finales de 2011, el 114%, el que había antes de acudir al crédito de 180 millones facilitado por el Gobierno para afrontar el pago a proveedores.
“En estos momentos estamos al corriente en el pago a los proveedores y a la Seguridad Social, algo que no todos pueden asegurar. Y liquidaremos de nuevo con superávit, como cada año, cumpliendo el principio de Estabilidad Presupuestaria”.
La alcaldesa ha concluido su intervención, señalando el “cambio de tendencia respecto a los presupuestos de los últimos años. Tenemos unas previsiones moderadas al alza, que nos permitirán cumplir los compromisos. Mantenemos la austeridad, la responsabilidad, el saneamiento de las cuentas y la solvencia y situamos a Valencia en la avanzadilla de las ciudades con mayor capacidad para salir de la crisis”.
VLCCiudad/Redacción
#presupuestosVLC2013