Barberá garantiza el pago del millón de euros al Consorcio Valencia 2007

La alcaldesa  de Valencia en cuánto a los activos financieros ha subrayado que “para quien lo escuchó con incredulidad- en referencia a los grupos de la oposición – , que sepa que se prevé la aportación del millón de euros comprometido con el Consorcio Valencia 2007”.

Barberá durante la rueda de prensa a la que asistieron numerosos medios de comunicación/ayto vlc
image-30606

Barberá durante la rueda de prensa a la que asistieron numerosos medios de comunicación/ayto vlc

Barberá ha recordado que en casi un mes se producirá la cesión a la ciudad de la Autoridad Portuaria de los espacios de la Marina Real Juan Carlos I que, a su vez, serán concedidos al Consorcio, lo que pondrá en marcha las acciones de impulso y dinamización de la Marina.

Finalmente, la alcaldesa se ha referido a la deuda municipal, y ha anunciado que, a lo largo del próximo ejercicio, se amortizarán 78.688.190 euros. “No sólo no habrá más endeudamiento, sino que además lo vamos a reducir, con lo que contribuimos a no incrementar el déficit global del Estado”.

Barberá augura que los porcentajes de la deuda retornarán a finales de 2013 a niveles de 2011

En tres años, el ayuntamiento habrá amortizado 256 millones de euros, y a finales de 2013, los porcentajes de deuda municipal retornarán a los niveles de finales de 2011, el 114%, el que había antes de acudir al crédito de 180 millones facilitado por el Gobierno para afrontar el pago a proveedores.

“En estos momentos estamos al corriente en el pago a los proveedores y a la Seguridad Social, algo que no todos pueden asegurar. Y liquidaremos de nuevo con superávit, como cada año, cumpliendo el principio de Estabilidad Presupuestaria”.

La alcaldesa ha concluido su intervención, señalando el “cambio de tendencia respecto a los presupuestos de los últimos años. Tenemos unas previsiones moderadas al alza, que nos permitirán cumplir los compromisos. Mantenemos la austeridad, la responsabilidad, el saneamiento de las cuentas y la solvencia y situamos a Valencia en la avanzadilla de las ciudades con mayor capacidad para salir de la crisis”.

VLCCiudad/Redacción

#presupuestosVLC2013

 

 

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Barberá garantiza el pago del millón de euros al Consorcio Valencia 2007"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.