Barberá respalda Dominguez y éste recuerda que no habrá oposiciones ni horas extras

Miquel Domínguez es un magnífico Delegado de Policía Local de Valencia, ha afirmado la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, cuando le han preguntado acerca de la petición que le han dirigido cuatro secciones sindicales con representación en el ayuntamiento para que cese en su cargo al concejal.

Miguel Dominguez con la alcaldesa en la visita al comedor social y a la guardería de la Policía Local/ayto valencia
image-35486

Miguel Dominguez con la alcaldesa en la visita al comedor social y a la guardería de la Policía Local/ayto valencia

La alcaldesa ha pedido a los sindicatos que se sienten a hablar con el edil Domínguez para solucionar cualquier problema.

Barberá no ha querido extenderse más sobre este asunto y ha pasado la palabra al propio concejal, que le acompañaba en la visita al comedor social municipal “Santa Cruz de Tenerife”, que se encuentra junto a las instalaciones de la sede central de la Policía Local.

Esta visita ha incluido también la Escuela Infantil Municipal “Mini Poli”, a la que asisten preferentemente hijos de agentes de la Policía Local y el cuerpo de Bomberos, pero que cada vez está más abierta a los vecinos del barrio.

Miquel Domínguez ha señalado que no pudo estar en la reunión técnica, (los sindicatos criticaban su ausencia) para añadir a continuación que nunca ha asistido a este tipo de sesiones, “precisamente por su carácter técnico”.

Anteriormente asistía su asesor, Alberto Mendoza, que dejó de hacerlo al ser nombrado concejal de Circulación y Transportes. Ha acusado a los sindicatos de estar “en fase de follón y aprovechar cualquier circunstancia, hasta la felicitación navideña, para añadir que no va a haber horas extraordinarias porque están prohibidas, y que tienen que trabajar equis horas a la semana porque así se ha establecido”.

¨No habrá oposiciones porque las circunstancias no lo permiten”

Barberá ha visitado hoy el comedor social que está junto al edificio de la Policía Local/pepe sapena
image-35487

Barberá ha visitado hoy el comedor social que está junto al edificio de la Policía Local/pepe sapena

El Delegado de Policía ha recordado que anteriormente se habían negociado horarios “que ahora hay que revisar”. También ha dicho que “no habrá oposiciones” porque las circunstancias económicas no lo permiten, y que se seguirán empleando los nuevos sistemas para controlar las bajas, “aunque les haya molestado”.

¨Piden mi cese por la supresión de horas extra y la paga¨

Miquel Domínguez ha considerado la petición sindical de su cese como ¨una reacción a medidas como la supresión este año de la paga extra de Navidad, la disminución de las horas extraordinarias o la no convocatoria de oposiciones para cubrir nuevas plazas.

“Al haber menos gente, lo que tenemos que hacer es optimizar recursos”, ha afirmado Miquel Domínguez, quien también ha considerado injustificadas otras protestas como la relativa a las armas reglamentarias. “Las armas que llevan son estupendas, y ahora protestan también porque no quieren el uniforme amarillo, que es el que dijo la Generalitat”

Una plantilla de 1.700 agentes, nuevos retenes y un centro integral de seguridad

El Concejal Delegado de Policía Local ha recordado que, en previsión de tiempos peores, fueron convocadas oposiciones durante cuatro años, que han permitido alcanzar un a plantilla de más de 1.700 agentes.

También se ha referido a la construcción de modernos y cada vez más amplios equipamientos como la propia Sede Central, el Centro Integral de Seguridad y Emergencias (CISE) , que ha calificado como el mejor de España, las nuevas unidades de distrito de Patraix u Orriols, el que está en marcha en el Centro histórico o El Molí del Sol. “Parece que no importa otra cosa que el dinero”, ha acabado afirmando Domínguez.

VLC Ciudad/Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Barberá respalda Dominguez y éste recuerda que no habrá oposiciones ni horas extras"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.