BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El PSPV afirma que el 2012 marca la pérdida de peso político de la alcaldesa Rita Barberá

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha asegurado hoy, jueves 27 de noviembre, que 2012 es el año que “ratifica la parálisis ante la crisis de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, su pérdida de peso político y su falta de talante y soberbia a la hora de dialogar con los vecinos y vecinas”.

El portavoz socialista, Joan Calabuig, en la rueda de prensa de hoy en la que ha hecho balance de 2012/pspv
image-35490

El portavoz socialista, Joan Calabuig, en la rueda de prensa de hoy en la que ha hecho balance de 2012/pspv

En estos términos se ha pronunciado en rueda de prensa sobre balance de la actividad de su grupo durante el presente ejercicio, en el que los socialistas han centrado sus iniciativas en el fomento del empleo, la política social, la participación ciudadana y la fiscalización de la actividad del equipo Gobierno.

Sobre la pérdida de peso político e influencia de Barberá ha aseverado que “nos encontramos con los peores presupuestos de la historia para Valencia por parte de la Generalitat, con una caída del 42 por ciento, y del Gobierno, con un descenso del 43 por ciento de las inversiones”.

Calabuig ha remarcado que 2012 “ratifica la parálisis de Barberá ante la crisis porque, no ha tomado ningún compromiso, ni sensibilidad con el fomento del empleo y hacia las familias que están atravesando situaciones de emergencia”.

Además, ha resaltado que la acaldesa ha “mantenido una mala gestión de los recursos en el ámbito de ingresos y gastos que lastra la capacidad de la ayuntamiento para actuar contra la crisis”.

El grupo municipal socialista ha presentado 128 mociones y 250 preguntas a los plenos y comisiones informativas que se han celebrado a lo largo de 2012; promovieron la celebración de dos plenos extraordinarios para instar al Consell a derogar el decreto ley de medidas urgentes par reducir el déficit y el debate sobre el estado de la ciudad.

También, promovieron las declaraciones institucionales para reprobar a la Delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, ante las cargas policiales a los estudiantes, y otra por el 75 aniversario del II Congreso Internacional de Escritores en defensa de la Cultura de 1937, que fue consensuada con todos los grupos políticos.

El portavoz reprocha a Barberá su falta de iniciativa ante el aumento del paro

En el ámbito de la “parálisis” ha reprochado a la primera edil su “carencia de iniciativa y actividad ante el aumento del paro”. En concreto, ha asegurado que en lo que va de año la cifra de desempleados en la ciudad de Valencia ha aumentado en “4.000 personas sin que haya conmovido al equipo de Gobierno”. A este respecto, ha llamado la atención en que el paro se concentra en la franja de edad de 25 a 44 años y el sector más golpeado es el servicios, sobre el que ha advertido que se verá “más perjudicado si cabe con las medidas del Gobierno central que ahondarán en la caída del consumo y de la actividad económica para el pequeño y media comercio”.

Respecto a los servicios sociales, ha resaltado que la única respuesta del Partido Popular ha sido “la exaltación de la labor de las organizaciones caritativas”, cuya labor ha felicitado pero ha remarcado que con esta actitud de Barberá “volvemos a la derecha más rancia, a la que responde a la crisis con la caridad mientras desmantela el sistema público”.

Calabuig ha insistido en que “cada persona que se suma a una cola de estas entidades supone un fracaso de las políticas sociales del Partido Popular” y ha reivindicado el fortalecimiento de los centros municipales de servicios.

VLC Ciudad/Redacción

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "El PSPV afirma que el 2012 marca la pérdida de peso político de la alcaldesa Rita Barberá"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.