Barberá solicita declarar cuatro zonas de Gran Afluencia Turística para tener libertad de horarios

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha dado a conocer los cuatro ámbitos de la ciudad para los cuales se pedirá a la Generalitat la declaración como Zona de Gran Afluencia Turística en la ciudad de Valencia, lo que en la práctica conlleva libertad de horarios comerciales.

La alcaldesa en una anterior comparecencia pública/ayto vlc
image-33077

La alcaldesa en una anterior comparecencia pública/ayto vlc

La primera de estas zonas, en torno al Jardín del Turia, está divida a su vez en tres tramos, el primero de ellos situado entre los puentes del Nou d’Octubre y de las Artes, el segundo entre el puente de las Artes y el del Ángel Custodio, y el tercero entre el puente del Ángel Custodio y el de Astilleros.

Al referirse a esta primera zona, la alcaldesa ha destacado su potencial turístico que incluye museos como el de Bellas Artes, San Pío V o el IVAM, jardines históricos como Viveros o el Botánico y edificios monumentales como las Torres de Serranos, además de los puentes históricos que la delimitan.

La segunda zona para la que se pide esta declaración a la Conselleria de Economía, Industria y Comercio incluye la Marina Real y sus accesos, con la Dársena y calles como avenida del Puerto, avenida de Baleares, Juan Verdeguer y J.J. Dómine.

La alcaldesa se ha referido al aumento del número de cruceristas que llegan a Valencia en esta zona. En el año 2011 se contabilizaron 378.463 pasajeros de cruceros, “y este año se espera alcanzar la cifra de 500.000”.

La tercera zona de Gran Afluencia Turística donde habrá libertad de horarios comerciales incluye Ciutat Vella y los Ensanches, y ha sido calificada por la alcaldesa como el ámbito turístico por excelencia, que cuenta con una declaración de Conjunto Histórico Protegido con monumentos como la Lonja, los Santos Juanes o el Mercado Central, además de otros monumentos claves en la historia y la cultura valenciana.

Por su parte, y dentro también de esta tercera zona, se ubica el barrio de Pla del Remei, que incluye Plaza de Toros, Estación del Norte, ambos lados de la Gran Vía Marqués del Turia, el barrio de San Francesc. Rita Barberá ha recordado que en esta zona se encuentran “la mayoría de las marcas comerciales de referencia”.

Por último se ha incluido una cuarta zona situada en torno al estadio Ciudad de Valencia del Levante U.D., que incluye la avenida de Hermanos Machado, calle Arquitecto Tolsa o Duque de Mandas, entre otras.

VLC Ciudad/Redacción

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Barberá solicita declarar cuatro zonas de Gran Afluencia Turística para tener libertad de horarios"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.