Artistas argentinos le dieron un rostro religioso a esta famosa pareja de muñecos creando la Barbie Virgen de Guadalupe y el Ken Jesucristo.
Dos artistas argentinos han causado polémica por rediseñar los muñecos de Mattel y darles un rostro religioso creando la Barbie Guadalupe o Ken Jesucristo.
Las creaciones de los argentinos Pool y Marianela serán exhibidos en la muestra Barbie, The Plastic Religion, que se inaugurará el próximo 11 de octubre en Buenos Aires, pero las imágenes de los muñecos que ya circulan por las redes sociales han desatado la polémica.
La muestra artística estará compuesta por 33 muñecos caracterizados con figuras de varias religiones, no solo la católica; por ejemplo la diosa Kali del hinduismo:
De acuerdo con los artistas, las nuevas versiones de Ken y Barbie solo buscan demostrar su desconexión con el mundo religioso e histórico; sin embargo la réplica de las imágenes religiosas en muñecos con tal exactitud como el Ken crucificado ha desatado indignación en diversos sectores.
A pesar de la gran polémica que han generado estos muñecos, los 2 argentinos afirman que su intención no es ofender a ninguna religión.
La Barbie María Magdalena. Foto: Facebook.com/PoolyMarianela
De hecho, en su cuenta de Facebook ya han aclarado que no crearán una figura de Mahoma como lo prohíbe la religión musulmana y porque no existe una imagen de él: “Respetamos a la comunidad musulmán tanto como a todas las demás y sus tradiciones, nuestra obra trata de homenajear y no causar ningún tipo de ofensas a ninguna religión”.